De todo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

UNIDAD TEPEPAN

AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

PROFESOR(A): SOLANO RAMIREZ LETICIA



ALUMNO(A): SANCHEZ SALASANA LUZ CRISTINA

GRUPO: 1MRC

AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

El ambiente de una compañía consiste en los actores y fuerzas externas que influyen en la capacidad del gerente para desarrollar ymantener transacciones de éxito con sus clientes meta.

El ambiente de la mercadotecnia esta constituido por el microambiente y un macroambiente.

El microambiente la forman las fuerzas cercanas a lacompañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, es decir, la empresa, sus canales de mercadotecnia, sus mercados de consumidores, sus competidores y sus públicos.

Principales participantesdel microambiente de la mercadotecnia

* La compañía. Grupo social en el que, a través de la administración del capital y del trabajo, se producen bienes y servicios tendientes a la satisfacciónde las necesidades de la comunidad.

* Proveedores. Son compañías e individuos que proporcional los recursos necesarios para que la empresa pueda producir sus bienes y servicios.

*Intermediarios de la mercadotecnia. Son las compañías que cooperan con la empresa para la promoción, venta y distribución de sus productos, entre los compradores finales. Incluyen intermediarios, compañías dedistribución física, agencias de servicios de mercadotecnia e intermediarios financieros.

1. Intermediarios. Son las compañías que sirven como canales de distribución y ayudan a la empresa aencontrar clientes o a venderles, son los mayoristas y minoristas que compran que compran y revenden la mercancía.
2. Compañías de distribución física. Ayudan a la empresa a transportar y almacenar susproductos desde el punto de origen hasta su destino. Las bodegas son compañías de almacén y protegen los productos hasta que son trasladados al siguiente punto de destino. Entre las compañías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS