De todo

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
COLEGIO ANTONIO AVILA MALDONADO

NOMBRE: LUIS M. LLIVIPUMA GUTIERRÉZ

CURSO: TERCERO B DE CONTABILIDAD

PROFESOR: LCDO. MIGUEL CORDERO

MATERIA: ESTUDIOS SOCIALES

AÑO LECTIVO
2010-2011

TRABAJO DE RESUMEN

LA EUTANASIA
Es una acción que en si evita el sufrimiento del paciente en tratamiento para matarlo con su propio consentimiento y tiene por finalidad evitar sufrimientosinsoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Desde un punto de vista jurídico es la muerte provocada por propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo incurable, a fin de evitarle una muerte dolorosa, y la práctica consistente en administrar las drogas, fármacos u otras sustancias que alivien el dolor, aunque con ello se abrevie su vida. El término deriva del griego eu(bien) y thanatos (muerte), y significa “buena muerte”. Caen fuera de este concepto las muertes causadas a enfermos ancianos, enfermos mentales, y otros, que se estimarán simples homicidios e incluso asesinatos. Tampoco se considera eutanasia el no aplicar al enfermo incurable un medio extraordinario de coste muy elevado o de sofisticada tecnología que puede procurar el alargamiento de su vida,pero no la curación (ortotanasia).
En si el problema es el debate que hay entre dos aspectos muy considerables uno de ellos es el dejar vivir a la persona cuya vida será intranquila al estar sobreviviendo artificialmente y por otra parte la muerte del paciente que puede llevar a una serie de faltas a la moral y el derecho a la vida que la tenemos todos.
En la película podíamos observar que tantoel favor como el contra tienen fundamentos bien firmes pero cabe recalcar que la opinión de vivir o morir es la que tiene el sujeto en cuestión es decir el paciente en etapa terminal. La eutanasia simplemente es la decisión de dejar vivir o morir a un enfermo que no tiene esperanza de vida.

EL ABORTO
Es la interrupción de un feto durante el embarazo mediante forma natural o las prácticasmédicas (legales o ilegales). Teniendo esto en cuenta el aborto es un tema delicado por ser el asesinato de una vida que recién comienza y es debatida por la moral y la iglesia.
El video visto nos muestra que las parejas que por irresponsabilidad tuvieron relaciones sexuales sin una debida protección y de resultado tuvieron un embarazo no deseado acudían hacia una señora que realizaba abortos de unaforma ilegal.
De las historias relatadas en esta película una de ellas tuvo lugar una niña de 13 años de edad que opto por abortar a tener un hijo no deseado, en cambio una mujer que deseaba tener a su hijo no pudo por el hecho de que su pareja no estaba de acuerdo con ella y no quiso hacerse cargo de la responsabilidad que eso conlleva y por ultima una señorita que se dedicaba al baile no tuvootra salida que abortar para continuar con su carrera sin saber que en el intento de abortar perdiera la vida.
TIPOS DE ABORTO
| | | |
El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0,5 kg de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.ABORTO ESPONTANEO
| | | |
Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término.
Las causas del aborto espontáneo no seconocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno. Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS