De todo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Cultura Egipcia
Egipto proviene del egipcio kap ptha, significa casa del espíritu.

Los orígenes de Egipto: el Imperio Antiguo
Alrededor del año 3000 a.C. se caracterizó por el florecimiento delas artes y la construcción de las pirámides.
La dispersión de Egipto: el Imperio Medio 
Una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes.
Elesplendor de Egipto: el Imperio Nuevo 
 (1567-1085 a. C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo su territorio bajo la dirección de los faraones de la XVIIIdinastía.

El arte del Egipto predinástico: cerámica, relieves y tumbas  
Entre el V y el IV milenio a.C. se desarrollaron diversas culturas neolíticas dispersas entre el delta y el valle del río Nilo. La cerámica
En esta etapa tuvo lugar un gran desarrollo de la cerámica, en un principio lisa, roja, negra o parda, con decoración inciso. Posteriormente, se decoró también los recipientes con pinturade color blanco y representaciones figurativas: animales, vegetales, figuras humanas y motivos abstractos (líneas cruzadas en su mayoría).

Las tumbas
 Las primeras tumbas eran pozos circulares uoblongos, donde se inhumaba a los difuntos en postura fetal, de modo análogo a como el hombre paleolítico disponía a sus muertos. 
Más tarde, en las zonas del norte habitadas por agricultores, lastumbas tomaron la misma forma que tenían las casas con el objeto de que el difunto se sintiese mejor acogido. Sin embargo, en el sur, una región ocupada por pastores nómadas, las moradas de los muertosse indicaban con un conjunto de piedras que dio, finalmente, origen a los túmulos. La posterior evolución de las construcciones funerarias es una conjugación de estos dos tipos de tumbas. 
Así, elsimple hoyo excavado en la tierra se cubre exteriormente con piedras y arena, formando de este modo un bloque macizo rectangular sostenido por muros de ladrillo en talud.
Lenguaje: Es un idioma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS