De todo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Artículo de opinión

En México existen muchas jóvenes embarazadas y la mayoría son madres solteras ya que cabe mencionar que hoy en día los chavos no quieren aceptarla responsabilidad de un persona madura y mayor ya que saben que su vida no será la misma y sus planes que habían hecho para el futuro se arruinaran.
cada año va enaumento las adolescentes de entre 12 y 17 años, que esperan su primer hijo, es que algo está fallando y tenemos que ponernos manos a la obra. Tenemos que adelantar la educaciónsexual y también el contenido de lo que enseñamos.
Un embarazo en la adolescencia es considerado de riesgo para la madre y el niño, tanto por las repercusiones físicas comopor las personales ante una gestación no deseada. Comporta más amenazas de aborto, complicaciones fetales, aumento de cesáreas, nacimientos prematuros y problemas deinmadurez en los recién nacidos. Además, a esas edades es muy limitada la madurez psicológica para aceptar un embarazo, un parto o la crianza de un hijo.
Muchas de estasmenores deciden interrumpir voluntariamente o inducida por su familia el embarazo, lo que es un serio problema, porque mucha de estas jóvenes sufren traumas que les acompañarantoda su vida y otras muchas, sufrirán de grandes periodos de depresión, que también las limitarán el resto de su existencia
Lo más grave de este asunto, es que cada vez sonmás pequeñas las niñas que quedan embarazadas por primera vez y también son las más jóvenes, las que deciden seguir adelante con sus embarazos, al que seguramente cuandonazcan sus hijos, criarán sus propias madres y ellas lo verán como si se tratara de un hermano. Eso si, madurarán de golpe y perderán la etapa más bonita de sus vidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS