de todo

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Introducción.



Vivimos en un mundo de mucha violencia, ésta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente está afectando la convivencia

El siguiente informe que se presentara es referente a la violencia escolar, mas conocido como bullying.

Este tema es algo real, que esta latente e inserta en esta sociedad y ataca a nuestros niños.

Niños queson victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus pares que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil, diferente.

Analizaremos detalladamente los siguientes aspectos.

definiciones.


Estadísticas.


Características.


Quienes son responsables.


Influencias.


Estrategias para resolver o disminuir este mal.


No olvidemos el casode Pamelita que por el solo hecho de ser linda, recibió maltratos, burlas, humillaciones, las cuales la llevaron a la drástica determinación de quitarse la vida, como única salida de escape a su sufrimiento.

Este caso es un ejemplo concreto y verídico de que la violencia escolar existe, esta presente y como futuros docentes estamos en la obligación de buscar soluciones, estrategias, paraerradicar este mal de nuestro sistema educativo.

Cabe señalar que para dar más validez a nuestro trabajo contamos con la gentil colaboración de una docente, la cual nos oriento en esta labor.

Esperamos que el desarrollo de esta investigación informe u oriente de la mejor manera posible sobre el tema ya mencionado.

Caso de veridico.




Tan linda…

Tan dulce…

Tan tierna…

Tanpronto…



. “Estoy cansada de vivir”…esta fue la ultima frase que dejo Pamela, una niña de 13 años

Que por el solo hecho de ser linda, causo la ira de un grupo de compañeros de colegio, ira que se manifestó, a través de burlas, humillaciones, acosos y agresiones tanto verbales como físicas. Todo esto la llevo a un estado de depresión, y la arrastraron a tomar la drástica determinación dequitarse la vida, ahorcándose en la soledad de su habitación.

Llama la atención que incluso después de muerta, en un fotolog supuestas compañeras de Pamela escribieron “menos mal que te decidiste a hacerlo tú, porque sino lo hacíamos nosotras”.esto nos llama la atención, en el sentido que nadie hizo nada, ¿Por qué si los encargados del establecimientos estaban a tanto, no tomaron las medidasnecesarias? Interrogantes como estas nos llevan a pensar que como futuros docentes estamos en la obligación de hacer algo, para evitar, prevenir y hasta erradicar este mal , para que niñas como Pamelita no sufran mas. Véase (www.icarito.cl)

Para el espectador:

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente, es el silencio de la gente buena”

Para el agresor:

“La humanidad no puedeliberarse de la violencia más que por medio de la no violencia “

Para la víctima

“No dejes que muera el sol sin que hayan muerto tus rencores”.



Marco teórico





DEFINICIÓN.





¿Qué es el "bullying"?

“Bullying”. El primer autor que definió este fenómeno fue Olweus, Es una palabra inglesa que significa agresión. La cual esta de moda hoy en día, debido a los numerososcasos de persecución y agresiones que se están detectando en los colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

Implica golpear o dar patadas a otros compañeros de clase, hacer burlas, etc. Pero estas situaciones resultan bastantes comunes en los centros educativos y pueden llegar a ser muy dañinas para quienes las sufren, generalmente ensilencio y en soledad, su duración puede ser de semanas, meses e incluso años y puede derivar en consecuencias devastadoras como el suicidio, el bullying no distingue condición social y sexo.



Datos estadísticos.




- Sondeo: La encuesta fue aplicada el año pasado a nivel nacional a alumnos de séptimo básico a Cuarto Medio.

- Mayor riesgo: El grupo donde el problema de la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS