de todo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La fibra dietética, fibra alimentaria o vegetal es un conjunto de componentes de origen vegetal que se encuentra presente en los cereales, frutas, verduras y legumbres y que no puede ser digeridopor el aparato digestivo ya que no cuenta con las enzimas necesarias para procesarla. Dentro de los alimentos que cuentan con mayor presencia de fibra se pueden nombrar el salvado, las alcachofas, lashabas, los espárragos, las espinacas, las judías verdes, las berenjenas, las acelgas, la col lombarda, los puerros, los tomates y muchísimos más.
Este compuesto está formado por celulosa,hemicelulosa, sustancias pécticas, almidón resistente, compuestos no carbohidratados, gomas, mucílagos y otras sustancias como cutina, potasio, calcio y magnesio.
Los isómeros son compuestos que tienen la mismacomposición atómica pero diferente fórmula estructural (por ejemplo, la serie de las cetoaldosas). En general una molécula con n centros quirales tiene 2n estereoisómeros. El gliceraldehído tiene21=2; las aldohexosas con cuatro centros quirales, tienen 24=16 estereoisómeros. Los estereoisómeros de los monosacáridos pueden ser divididos en dos grupos, los cuales difieren en la configuraciónalrededor del centro quiral más lejano del carbono carbonílico (carbono de referencia).
Tanto el almidon como la celulosa son polisacáridos y proceden de la polimerización de la glucosa que sintetizan losvegetales en la fotosíntesis. 
La diferencia estructural entre ambas es en la diferente orientación espacial de los monómeros de glucosa. 
En al almidón todos los monómeros se orientan en la mismadirección y en la celulosa cada monomero sucesivo rota 180º alrededor del eje de la cadena polimerica con respecto al monomero anterior. 
Esta distinta conformación espacial les confiere propiedadesdistintas. 
La celulosa es una fibra y es una sustancia estructural constituyendo la pared celular de los vegetales,es el componente principal de la madera algodón, cáñamo, etc. 
El almidon se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS