de todo

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013



PROCESO ADMINISTRATIVO




SARAY MARIA RUEDA VARGAS




ADMINISTRACION I



INSTRUCTOR:
ORLANDO TUIRAN



CUL
CONTADURIA PÚBLICA
BARRANQUILLA
FEBRERO 2013








INTRODUCCIÓN


Se acostumbra definir la administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control.
Aunque estemarco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto, cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.

También se ha de teneren cuenta que para lograr el Proceso Administrativo se lo ha de hacer a través de las personas, cuando estas se ubican en los distintos niveles de la organización generan a través del cumplimiento de sus funciones y el surgimiento del objetivo organizacional el proceso administrativo.

En este trabajo, describiremos brevemente estas cuatro actividades administrativas básicas, así como lasrelaciones y el tiempo que involucra.



























MARCO TEORICO


PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc. con los que cuenta la empresa.

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo unaactividad o lograr un objetivo.

Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Marca las etapas que se deben seguir para lograr la acción de administrar, de gestionar, de manejar, de aplicar esfuerzos en la organización.

Henry Fayol:
Plantea el poder lograr elproceso de administrar a través de pasos que específicamente son Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

El gerente y la Administración
Cuando se habla de naturaleza interactiva del proceso administrativo, interactivo quiere decir que está vinculada; interactuada.

Existe una teoría de la Administración que es la teoría del “cono invertido”, donde por Eje. Relaciona 2 subprocesos, lossubprocesos de planificar y organizar; el 1º va definiendo los objetivos, las estrategias, los planes, los programas, las políticas, hasta llegar a un grado de desarrollo pormenorizado de esa intención organizacional que son las actividades.

Por eso el proceso de planificar define el “qué”, o sea el mayor grado de detalles en toda y c/u de las actividades que hay que llevar a cabo para que esténdireccionadas al cumplimiento de la intención de la organización que es el objetivo.

Una vez que tengo definidas las actividades las voy agrupando de alguna forma y voy definiendo los puestos de trabajo, (que actividades son realizadas y por qué persona) una vez que se va definiendo esto se pasa a definir los cargos (los gerentes).

PLANEARCONTROL ORGANIZAR
DIRIGIR

Entonces se llama el “cono invertido” porque justamente todo aquello que es más operativo, es la que está más cerca de la zona de las actividades, es el factor común entre el proceso de planeamiento y el proceso de organización, por eso es interactivo.

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Planeación:
Es darle una estructura o forma a unaidea o proyecto. Lo que me va a permitir alcanzar el objetivo y las metas que quiero lograr.
Organización:
Establecer el proyecto asignando tareas, sujetándolo a reglas, orden, armonía y dependencia de las partes.
Dirección:
Llevar correctamente el proyecto hacia un objetivo determinado, o sea, encaminar la intención y obras a un determinado objetivo.
Control:
Verificar que el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS