de todo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.


R= como ejemplo de riesgo podemos mirar lalabor q desempeña un visitador médico: teniendo en cuenta q el riesgo es la posibilidad de que ocurra un accidente o perturbación funcional a la persona expuesta. Decimos q según lascaracterísticas energéticas este trabajador puede estar expuesto a el riesgo estático al movilizarse por las calles de una ciudad ya q como característica el asume la actitud con la cual puede asumir el riesgo a lahora de cruzar las vías y/o transitar por sitios peligrosos. De igual manera podría verse en riesgo dinámico si llegase a movilizarse en un vehículo automotor por las vías ya q de por si elautomotor es generador de riesgo y la actitud de prevención q pueda tomar el trabajador al desplazarse en el cumpliendo o no las normas de tránsito.
Por lo tanto en el riesgo legal contractual; no estaríaexento de adquirir un riesgo común como una enfermedad general aun sin estar laborando, o un riesgo ocupacional en el momento de desplazarse a su lugar de acción laboral en un vehículo de serviciopúblico el cual pude colisionar y dar como afectado al trabajador, de igual modo podría asumir un riesgo profesional en el momento de adquirir una enfermedad como escoliosis o hernias discales por elcontinuo cargue del maletín de trabajo u/o elementos necesarios de peso considerado con los cuales desempeña su trabajo diario.
Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o laque hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.
R=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS