de todo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Ensayo
Modelos de la Terapia Ocupacional
Existen siete modelos destacados en la Terapia Ocupacional, como los son: el modelo biomecanico, el modelo de control motor, el modelo de integracionsensorial, modelo con el cognitivo-perceptual, el modelo de discapacidades cognitivas, el modelo de la ocupación humana y el modelo canadiense.
El modelo biomecánico y el de control motor los cualesvan referidos a los problemas del movimiento humano; (como los describe Tronbly y Radomski 2002.) El modelo biomecanico se ocupa de las restricciones del movimiento debido a las limitaciones en laamplitud del movimiento, fuerza y resistencia, muy relacionado sobre todo con el sistema musculoesqueletico, el sistema nervioso periférico y el sistema cardiopulmonal. El modelo control motor se ocupa enlos problemas de coordinación debido al daño del sistema nervioso central a diferencia del modelo biomecánico que se centra en la manera de impedir la deformidad y mejorar la capacidad del movimientomediante ejemplos como: el posicionamiento y el ejercicio cuando las limitaciones del movimiento son permanentes este modelo busca compensar dichos problemas por medio de prótesis, ortesis, equipoespecializados y modificaciones del entorno. En cambio en modelo de control motor considera las funciones del sistema nervioso central, la tarea y el ambiente. Por consiguiente propone una terapia quemejore el control del movimiento por medio del reforzamiento.
El modelo de integración sensorial se centra en los problemas que residen en el procesamiento sensorial y en el movimiento adaptativo, esteuso solo la estrategia de recuperación apoyando al cliente para que participe en los movimientos adaptativos para provocar la información sensorial y organizar el cerebro, estudios más resientes(Munray, 2002). También incluye estrategias de instruir a los cuidadores con el fin de comprender las necesidades de los clientes. Este modelo busca explicar cómo se organiza la sensación y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS