DE TODO
Existen numerosos ejemplos demedias , una de las pocas propiedades compartidas por todas las medias es cualquier media está comprendida entre el valor máximo y el valor mínimo del conjunto de datos:
Media aritmética [editar]Artículo principal: Media aritmética.
La media aritmética es un promedio estándar que a menudo se denomina "promedio".
La media se confunde a veces con la mediana o moda. La media aritmética es elpromedio de un conjunto de valores, o su distribución; sin embargo, para las distribuciones con sesgo, la media no es necesariamente el mismo valor que la mediana o que la moda. La media, moda ymediana son parámetros característicos de una distribución de probabilidad. Es a veces una forma de medir el sesgo de una distribución tal y como se puede hacer en las distribuciones exponencial yde Poisson.
Por ejemplo, la media aritmética de 34, 27, 45, 55, 22, 34 (seis valores) es
Media aritmética ponderada [editar]
Artículo principal: Media ponderada.
A veces puede ser útil otorgar pesos ovalores a los datos dependiendo de su relevancia para determinado estudio. En esos casos se puede utilizar una media ponderada. Si es un conjunto de datos o media muestral y son números reales positivos,llamados "pesos" o factores de ponderación, se define la media ponderada relativa a esos pesos como:
En el ámbito de la estadística, la mediana, representa el valor de la variable de...
Regístrate para leer el documento completo.