de todo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La revolución de los pingüinos fue serie de manifestaciones por estudiantes secundarios, sobre la reforma educativa aplicada en Chile, los estudiantes tenían exigencias claras, porque la educacióntiene muchas falencias y el gobierno no se preocupo, solo implanto un cambio sin ver el futuro o un trasfondo de consecuencias.
El jueves 1 de junio, la presidenta Michelle Bachelet se dirigió a lanación en cadena nacional voluntaria de radio y televisión anunciando nuevas medidas para mejorar la calidad y el acceso a la educación, que satisfacían en gran medida las demandas de los estudiantes.Sin embargo, la Asamblea Nacional Estudiantil rechazó las propuestas del gobierno y convocó a un nuevo paro nacional para el lunes 5 de junio. Sus exigencias no fueron atendidas y perdieron fuerza, alinicio una manifestación pacífica se volvió en una manifestación violenta, esto conllevo a un paro de todos los colegios de Chile.
Con el video se abre el debate, sobre la acreditación de carrera ala Escuela de Sociología y Política, la cual es establecida por la nueva presidencia, asistieron egresados de la carrera, los cuales dieron sus puntos de vista y los oyentes de igual forma, en eseinstante se conoció falencias dentro de la misma reforma, y el temor a la acreditación, que después de anunciar que las ciencias sociales no son validas para el gobierno actual, se debe defenderla dentrode los que han fomentado bases en su carrera.
Es verdad que los cambios, son difíciles de aceptarlos, y que estamos acostumbrados que el Estado solucione muchos de nuestros problemas, pero lacapacidad de la personas, van mas allá de una evaluación que decide sin escuchar opinión. Muchos movimientos, han exigidos beneficios, y se han estancado a esperar cuando no hay función de cambio de losinvolucrados, tal vez las acreditación si sea un pretexto para deshacerse de una carrera social, de mucha importancia, pero también tendrá consecuencias a largo plazo, porque las ciencias exactas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS