de todo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
lUCHO
1) LA FAMILIA DEL SARAMPION ES paramixovirus y el genero es Morbillivirus
2) El sarampión usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadaspermanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del sarpullido.
3) durante los cuales no hay síntomas). El primer síntoma suele ser la apariciónde fiebre alta, por lo menos tres días, tos, coriza (nariz moqueante) y conjuntivitis (ojos rojos). La fiebre puede alcanzar los 40 °C (104 F). Las manchas de Koplik que aparecen dentro de la bocason patognomónicas (su aparición diagnostica la enfermedad) pero son efímeras, desapareciendo en unas 24 horas de haber aparecido.
4) No hay un tratamiento específico o terapia antiviral para elsarampión sin complicaciones. La mayor parte de los pacientes con sarampión sin complicaciones se recuperarán con descanso y tratamiento de ayuda.
5) En los años 1990, los gobiernos Américanos, junto conla Organización Panamericana de la Salud, lanzó un plan para erradicar las tres enfermedades para los que sirve la SPR - sarampión, paperas y rubéola - de la región.















CARLA1) La transmisión del virus del sarampión ocurre por contacto directo o por gotitas infectadas provenientes de alguien enfermo. El virus penetra en las células epiteliales de la mucosa de las víasrespiratorias altas, como la orofaringe o, con menos frecuencia en la conjuntiva de los ojos. El virus llega al tejido linfoide y local en menos de 48 horas: amígdalas, adenoides, timo, bazo, etc. y alresto de las vías respiratorias altas.
2) Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos decomplicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.
3) El diagnóstico se hace por el cuadro clínico y la detección de anticuerpos en la sangre. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS