de todo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
1-CONCEPTO DE EQUILIBRIO Y ECOSISTEMA
El equilibrio ecológico es un estado dinámico y de perfecta armonía entre los seres vivos y su medio ambiente EI equilibrio ecológico es el estado de regulacióncontinua de los diferentes mecanismos de interacción entre los componentes de un ecosistema. - -Cuándo decimos que hay equilibrio en el ecosistema?Cuando las condiciones ambientales son estables y permiten la interacci6n de los seres vivos con su ambiente. Cuando el número de seres vivos de cada especie semantiene a lo largo del tiempo. Cuando no se presentan factores externos que alteren el equilibrio, como la contaminación, la tala de bosques, entre otros.
2-CAUSAS DEL DESEQUILIBRIO ECOLOGICO
Eltérmino desequilibrio ecológico se refiere a la pérdida de balance que existe en el medio ambiente. Es una situación de desajuste o alteración de las relaciones de interdependencia entre los componentesnaturales que conforman el ambiente,sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para lasobrevivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora y la fauna que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.
3.CONSECUENCIAS DEL DESEQUILIBRIO ECOLOGICO
-Alteración de la cadenaalimenticia (escases de alimentos)
-La destrucción de la capa de ozono (debido al uso de CFC cloro-flurocarbono y otros gases.
-La lluvia acida y los incendios forestales.
-Esterilización de la Madre tierra.-La explosión demográfica y contaminación humana que genera.
4.EXPLOSION DEMOGRAFICA
La explosión demográfica es el aumento elevado y repentino de la población humana. Es frecuentemente asociada aavances tecnológicos, teniendo el mayor índice de aumento en la segunda mitad del siglo XX. La explosión demográfica significa; que en un determinado momento la tasa de nacimiento (natalidad) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS