de todo

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Col. La Salle


El Apocalipsis




Materia: Religion

Titular: Titular

Alumnos: -Azul Aba
-Gabriel Aguire
-Augusto Alborta
-Nicole Antezana
-Jorge Añez

Fecha: 05/06/13








Cochabamba-Bolivia





Índice

I. INTRODUCCION
II. OBJETIVOS
III. DESARROLLO
IV. CONCLUSION
V. CIBERGRAFIAIntroduccion

El libro del Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro y, en algunos círculos protestantes, simplemente como Revelación o Libro de las revelaciones.

Habla del fin de un sistema malo , corrupto,cruel que existe a traves de toda la tierradonde pereceran los gobiernos del mundo con todo su mal accionar además de la gente que los apoye y no obedezcaaDioscomocorresponde. La información que te adjunto quiere resumir un poco todo lo relacionado con el apocalipsis y el cambioque traerá para la humanidad obediente a Dios.

“Hoy, el apocalipsis ha dejado de ser una mera referencia bíblica para convertirse en una posibilidad muyreal.”—Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas.
EL SENTIDO que dio al término apocalipsis esta relevante figura mundial es indicativo del modo como lo entiende la mayoría de la gente y del uso que recibe en los títulos de películas, reportajes de revistas y artículos periodísticos. Evoca imágenes de un cataclismo cósmico. Ahora bien, ¿cuál es el auténtico significado de lapalabra apocalipsis? Y más importante aún, ¿cuál es el mensaje del librobíblico denominado Apocalipsis, o Revelación?
El vocablo apocalipsis es un helenismo que significa “remoción de la cubierta o velo”. ¿Qué se descubrió o reveló en este libro bíblico? ¿Se trata exclusivamente de un mensaje catastrófico, el anuncio de una aniquilación sin sobrevivientes? Al preguntársele qué opinaba sobre elApocalipsis, el historiador Jean Delumeau, del Institut de France, señaló: “Es un libro de consuelo y de esperanza. Se ha hecho una lectura dramática del libro, centrando la atención en los episodios catastróficos”.

La historia del temor al Apocalipsis
Apocalipsis, o Revelación, es el nombre del último libro de la Biblia, escrito a finales del siglo primero de nuestra era. En vista del carácterprofético y el lenguaje sumamente simbólico de este libro, el adjetivo apocalíptico vino a designar un estilo literario muy anterior a la redacción del citado libro bíblico. El simbolismo mitológico de esta literatura se remonta a la antigua Persia e incluso a épocas anteriores. De ahí que The Jewish Encyclopedia mencione “el carácter inconfundiblemente babilónico de la mayoría de los elementosmitológicos que incorpora esta literatura [apocalíptica judía]”.
La literatura apocalíptica judía floreció entre principios del siglo segundo antes de nuestra era y finales del siglo segundo de la era común. Un biblista explicó así la razón de ser de estos escritos: “Los judíos dividían la historia del tiempo en dos edades. Estaba esta edad presente, que era absolutamente [...] mala [...]. Así es que losjudíos esperaban el fin de las cosas tal como son ahora. Y estaba la edad por venir, la edad de oro de Dios, en la que todo sería paz, prosperidad y justicia [...]. ¿Cómo iba esta edad presente a convertirse en la edad por venir? Los judíos creían que el cambio no se podría producir nunca por intervención humana, y por tanto esperaban una intervención directa de Dios. [...] El día de laintervención de Dios se llamaba El Día del Señor, y sería un tiempo terrible de terror y destrucción y juicio que serían los dolores de parto de la nueva era. Toda la literatura apocalíptica trataba de estos acontecimientos”.
¿Está justificado el temor al Apocalipsis?
El libro bíblico de Revelación habla de “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, llamada Armagedón, que aniquilará a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS