de todo

Páginas: 33 (8062 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
1) DEFINA LOS SIGUIENTES TERMINOS
A) INMUNOLOGIA
La inmunología es una gran rama de la biología que se preocupa principalmente por los diversos mecanismos de defensa de los organismos en contra de amenazas externas. Fue considerada por mucho tiempo como una rama de la bacteriología pero, actualmente, ha logrado un desarrollo teórico y práctico que le permite una mayor independencia. Lainmunología tiene varias divisiones por presentar aplicaciones en varias ramas de la ciencia.
B) SUSCEPTIBILIDAD
La susceptibilidad es una característica de la personalidad que hace que, quien la padece, sea muy sensible a las acciones y comentarios de quienes les rodean. Normalmente estas personas tienen mucho miedo al rechazo o a las burlas y suelen reaccionar de manera agresiva o vengativa contralas personas que no las tratan como ellas se merecen. Carecen de sentido del humor y de tolerancia a las bromas o las críticas
C) PATÓGENO
Un patógeno es un germen, o sea un agente biológico o entidad biológica que puede producir enfermedades a quien lo porta (huésped). Etimológicamente su nombre lo sugiere literalmente: proviene del griego genein, provocar o dar a luz, y pathos, enfermedad osufrimiento. Un patógeno puede ser un virus, por ejemplo, y es de especial notoriedad el virus del HIV o SIDA. Otros ejemplos de virus patógenos son la influenza, el ébola y la rubeola. También hay bacterias que son consideradas patógenos, dado que producen enfermedades infecciosas.
D) INFLAMACION
La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños tales como virus ybacterias. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. La inflamación suele ceder cuando la amenaza de infección o lesión desaparece. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade elcuerpo.
La inflamación puede producir: Dolor Enrojecimiento, Rigidez o pérdida de la movilidad, Hinchazón Calor
Sin el tratamiento adecuado, esto puede resultar en un ciclo destructivo de inflamación y daño. El daño causado por la inflamación puede cambiar los huesos y otros tejidos de las articulaciones al:
Afectar la forma del mismo Ocasionar dolor y dificultad al hacer movimientos
E)EPIDEMIOLOGIA
La epidemiología es la ciencia que estudia la frecuencia de las enfermedades en las poblaciones humanas, así como los factores que definen su expansión y gravedad. Consiste en la medición de la frecuencia de la enfermedad y en el análisis de sus relaciones con las diversas características de los individuos o de su medio ambiente. En un principio la epidemiología se centraba solo enenfermedades infecciosas; porque su frecuencia porque su frecuencia variaba en algunos casos demasiado, como durante las epidemias. El primer estudio epidemiológico relevante fue realizado en 1849 por el médico inglés John Snow. Este investigador observó que la epidemia de cólera que tuvo lugar en Londres, afectaba de manera especial a las regiones de la ciudad servidas por la bomba de agua de Broad Street.La epidemia comenzó su regresión al cerrar esa bomba. La epidemiología moderna estima la influencia de distintos factores: la edad (la mortalidad se incrementa en las personas de edad avanzada en el caso de las epidemias de gripe, debido a sus alteraciones respiratorias previas); el sexo (mayor incidencia de ataques cardiacos en los varones); o factores socioeconómicos (en la población sinrecursos económicos, y en especial las personas sin hogar de las grandes ciudades), la tasa de tuberculosis es muy superior. La investigación epidemiológica actual continúa interesándose por las causas de las enfermedades. En los últimos años se ha prestado mayor atención a la epidemiología de las enfermedades neoplásicas; determinando las causas de ciertos tipos de cáncer. La epidemiología se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS