De todo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
* Durante la segunda guerra mundial: Con la aplicación de métodos matemáticos para optimizar logística, asignación de recursos, producción y provisión de armas durante la guerra.
* Lainvestigación operativa se caracteriza por la aplicación de teoría, métodos y técnicas especiales, para buscar la solución de problemas de administración, organización y control que se producen en los diversossistemas que existen en la naturaleza y los creados por el ser humano, tales como las organizaciones a las que identifica como sistemas organizados, sistemas físicos, económicos, ecológicos,educacionales, de servicio social, etc.
El objetivo más importante de la aplicación de la investigación operativa es apoyar en la “toma óptima de decisiones” en los sistemas y en la planificación de susactividades.
El enfoque fundamental de la investigación operativa es el enfoque de sistemas, por el cual, a diferencia del enfoque tradicional, se estudia el comportamiento de todo un conjunto departes o sub-sistemas que interaccionan entre sí, se identifica el problema y se analizan sus repercusiones, buscándose soluciones integrales que beneficien al sistema como un todo.
El objetivo yfinalidad de la investigación operacional (conocida también como teoría de la toma de decisiones o programación matemática) es encontrar la solución óptima para un determinado problema (militar,económico, de infraestructura, logístico, etc.)
* PARA LA FORMA GENERAL
La escuela cuantitativa
Esta escuela consiste en unir el conocimiento de varias disciplinas al estudio y la solución efectiva deun problema. La característica más obvia de la escuela cuantitativa del pensamiento administrativo es la utilización de equipos de varias disciplinas como la medicina, ingeniería, física, economíapsicología, etc.
Resultando soluciones mejores, más integras.
Esta investigación de operaciones, o ciencia administrativa es por lo tanto un método científico utilizando todas las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS