De todo

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
1.- HOJA DE CÁLCULO
Calc es una herramienta que te ofrece la posibilidad de trabajar a través de una hoja de cálculo, que permiten realizar operaciones numéricas, lógicas financieras y estadísticas, además mostrar los resultados en diagramas (gráficos) y tablas.
Esta herramienta es muy útil, porque te permite realizar diversos cálculos, imagínate lograr la organización del mercado mensual, o detus gastos mensuales, si eres maestro, profesor o docente poder organizar las listas de asistencia; las notas, si tienes una bodega llevar una relación de lo que compras y de lo que vendes, si perteneces a un consejo comunal podrás regular los recursos que manejan.
Cada programa tiene una forma de llamar su hoja de trabajo, en Writer, el procesador de palabras, llama a su hoja de trabajodocumento, el generador de presentaciones impress llama a su hoja de trabajo diapositiva, y en cal la llamaremos hoja de cálculo.
2.- EXPLIQUE EL ENTORNO
La hoja de cálculo tiene varias barras que le permiten al usuario interactuar, organizar y personalizar cada uno de los elementos gráficos (ventanas, menús, botones), entre ortos.
Barra de título: muestra el titulo de la ventana, es decir, el nombredel archivo y el nombre de la aplicación. Contiene los botones de manejo de la ventana, tales como minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
Barra de menú: se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla y permite acceder a todos los menús de la aplicación con el fin de realizar diversas funciones. Contiene adicionalmente el botón de cierre del documento, siempre y cuando se tenga unsolo documento abierto.
Barra de herramientas: está compuesta por varias barras, tales como: barras estándar, barra de formato, barra de imagen, barra de dibujos, barra de formulas, entre otras.
Barra estándar: presenta los iconos principales para abrir documentos nuevos o ya existentes, guardar e imprimir archivos, así como cortar, copiar y pegar objetos entre otros.
Barra de formato: presentalos iconos necesarios para darle formato al texto, cambiar el tipo de letra, tamaño, color, además de alinear el texto en las celdas, entre otros.
Barra de formulas: en esta barra se podrá agregar cualquier texto, numero, formula o función en una celda para obtener un resultado. Así mismo, al seleccionar una celda permite visualizar su contenido.
Barra de estado: muestra información sobre eldocumento. Esta ocupa la última línea de la pantalla, dividida en varias zonas bien diferenciadas, las acciones que se están realizando en la aplicación.
Área de trabajo: es la parte principal de la herramienta, donde el usuario realiza el trabajo o edición, en la que nos disponemos para trabajar con la hoja de cálculo.
Pestañas de hojas: permite visualizar las diferentes hojas de un documento deoppenoffice.org Calc. Cada archivo puede tener diferentes hojas en las cuales se podrán realizar cálculos individuales o asociarlo entre sí. O incluso asociarse con otros documentos.

3.- ¿QUE ES UNA CELDA?
La celda es cada uno de los rectángulos que divide la hoja de cálculo. En las celdas podemos depositar o transcribir textos, números, entre otros. La ubicación de una celda se logra por laintersección de una fila y una columna, la que se escribe mediante la letra de la columna a la cual pertenece la celda, seguido del número de la fila, por ejemplo, la celda A1 es igual A, fila 1.
Es necesario tener claro que las celdas tienen como regencia la barra horizontal que se encuentra en la parte superior con letras ordenadas alfabéticamente ( las columnas) y la barra vertical que seencuentra a la izquierda ( las filas).

Intenta ahora seleccionar una celda siguiendo los pasos:
A: señala la celda con el puntero y haz clic con el botón izquierdo del ratón.
B: observa que los bordes de A1 se resaltan y su referencia aparece en la casilla de la barra de formula.
C: prueba activando o seleccionando la celda F10
Seleccionando un rango de celdas: un rango de celdas constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS