de todo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

WEB 3.0




ANTECEDENTES
Todos hemos oído hablar desde hace tiempo de la web 3.0, pero ¿qué es exactamente? Todo empezó hacia el año 2001 cuando Tim Berners-Lee, considerado el creadorde la Web, en un artículo científico de la American Scientific hizo mención al futuro de internet vinculándolo a un concepto llamado “web semántica“, a partir de ahí numerosos expertos han tratado dedar significado a la web 3.0 pero todavía hoy no es un concepto claramente definido, si es cierto que las distintas versiones tienen elementos en común.

CARACTERISTICAS
La web 2.0 significó laaparición de redes sociales ahora las redes semánticas se dan paso gracias a la Web 3.0, que centra su objetivo en la inteligencia artificial y al innovación tecnológica. Mencionaremos algunas de lascaracterísticas que la identifican su presencia: Inteligencia, Sociabilidad, Rapidez, Abierta, Ubicuidad, tridimensional, distribución



TECNOLOGIA
Las tecnologías de la Web 3.0, como programasinteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habidoun mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.
Bases de datos, Inteligencia artificial, Web semántica y SOA, Evolución al 3D.FUNCIONABILIDAD
Cuando se puede saber con certeza como el futuro tecnológico va a evolucionar. En el caso de la Web 3.0, muchos expertos de Internet están de acuerdo en sus rasgos generales. Creenfervientemente que la Web 3.0 proveerá a los usuarios con experiencias más enriquecedoras y relevantes. Muchos creen que con la Web 3.0, todos los usuarios tendrán un perfil único en Internet basado en elhistorial de sus búsquedas. También se usará este perfil para personalizar la experiencia de navegación a cada individuo por separado.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas
•El código es mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS