De todo
1. Integrar el programa de protección al ambiente.. Complementar y actualizar el marco normativo de la Ley general del equilibrio ecológico Control y reubicaciónde industrias contaminantes.y la protección al ambiente.
3. Establecer los criterios ecológicos a los que deben sujetarse todas las actividades productoras de bienes y servicios para preservar lacalidad del medio ambiente.
4. Realizar el programa de reordenamiento ecológico general del territorio nacional.
5. Plantear y generar el marcormatividad en materia de uso de suelo y de impacto yriesgo ambiental.
Evaluación, resolución y seguimiento de manifestaciones de impacto ambiental en los proyectos de obra y estudios de riesgo.
Programa de licencias de funcionamiento de fuentes fijasde emisiones contaminantes.
Programa de reubicación de industrias de alto riesgo.
Programa de análisis de la calidad ambiental y monitoreo de la calidad del aire en zonas críticas.
Planes demanejo de áreas naturales protegidas.
Indicadores de salud y vigilancia ambiental.
Efectos en la salud por contaminación del agua.
Ante la problemática de contaminación, la ciudadanía impone a todos lossectores sus demandas, requiriéndoles no sólo contribuciones, sino resultados que le garanticen una vida digna sin riesgos de salud. En los términos constitucionales y de las leyes para el equilibrioecológico, se creó un programa integral contra la contaminación, que establece:
"Todo aquel que contamine, según las emisiones que genere y su grado de toxicidad, debe comprometerse a tomar todaslas medidas necesarias para combatir la contaminación."
Compromisos de las industrias y otros sectores
La industria petrolera se compromete a:
1. Elaborar gasolinas de calidad ecológica...
Regístrate para leer el documento completo.