de todo

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

400 mil jóvenes entrarán al sorteo del Servicio Militar Obligatorio en el país
Jueves, 28 de marzo de 2013 | 6:20 am
Servicio. Los altos mandos de las Fuerzas Armadas respaldan la iniciativa deimpulsar entre los jóvenes el servicio militar. Aseguran que hay muchos puntos a favor para el recluta.
Servicio. Los altos mandos de las Fuerzas Armadas respaldan la iniciativa de impulsar entre losjóvenes el servicio militar. Aseguran que hay muchos puntos a favor para el recluta.
130
A nivel nacional. Afirmó almirante José Cueto, quien resaltó que este año un grupo reducido será destacadoen el Vraem. Además aunció beneficios educativos para soldados.
Óscar Flores Ch.
Serán 400 mil jóvenes, entre 18 y 25 años, según datos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los que entraránen mayo próximo al sorteo que efectuará el Ejército para ser reclutados de forma obligatoria. Sólo 18 mil (4.5%) serán llamados a servir a la patria de forma obligatoria.
Este sorteo –que seoficializaría en abril, cuando se dé el visto bueno al proceso– sigue causando polémica en la opinión pública, pues se piensa que servirá para enviar a más soldados inexpertos al valle de los ríos Apurímac,Ene y Mantaro (Vraem).
¿Pero ué tan ciertas son estas afirmaciones?
DAN SERVICIO SOCIAL
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, descartó que los jóvenes seanusados en el frente de batalla contra el narcotráfico y terrorismo. Por el contrario, afirmó que este año serán 'pocos' los destacados al Vraem. "El año pasado fueron dos mil soldados. Este año las basesya están cubiertas y el relevo será mínimo", aclaró.
Tras indicar que los reclutas destacados reciben un incentivo adicional de 400 soles, destacó que los soldados en el Vraem cumplen funcionesadministrativas y de seguridad en las bases militares del país. Pero lo más importante –resaltó– es que realizan labores sociales en las comunidades alejadas, a fin de estrechar vínculos de unión y paz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS