De todo

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿por que se dice que los cuerpos de agua como los mares y lagos, son termorreguladores del planeta?
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Los mares, lagos, y demas cuerpos de agua, poseen una temperatura originalmente templada que quiere decir que no es ni muy fria ni muy calida, por tanto estas se acomodan al clima frio y se convierten muchas veces en hielo pero solo a temperaturas muyaltas. Pero en temperaturas calidas estas mantienen su temperatura templada agradable. Se dice que son termorreguladores porque como sabemos la tierra en cada una de sus capas tiene una capa muy caliente y otra muy fria, el agua en temperaturas calidas ayudan a refrescar el medio de ahi que muchas personas de clima calido se bañan para aplacar el calor. La termorregulacion s la capacidad que tieneel organismo para regular su temperatura, dentro de ciertos limites, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente. El término termorregulación se utiliza para describir los procesos que mantienen el equilibrio entre ganancia y pérdida de calor. Si se añade o quita una determinada cantidad de calor a un objeto, su temperatura aumenta o disminuye, respectivamente, en una cantidad quedepende de su capacidad calorífica específica.

En física, la fuerza es una magnitud que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
En el SistemaInternacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N , nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es unaunidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa
TIPOS DE FUERZA
Son 4: lagravitatoria, la electromagneticas (que son las más frecuentes), la nuclear y la interacción electrodebil. Estas son las cuatros fuerzas que existen en el universo, y las otras fuerzas normal, rozamiento, contacto etc, son anexas a cualquieras de las 4 principales. Lo de a nivel cuántico está demás, porque se sabe desde un tiempo para acá que la mayoría (sino no son todas) de las interacciones ocurren aniveles cuánticos.
RELACION ENTRE MASA Y PESO
 
¿Son lo mismo la masa y el peso?
Todos los cuerpos están hechos de materia. Algunos tienen más materia que otros. Por ejemplo, pensemos en dos pelotas de igual tamaño (igual volumen): una de golf (hecha de un material duro como el caucho) y otra de tenis (hecha de goma, más blanda).

Kilogramo patrón.
Aunque se vean casi del mismo tamaño, una (lade golf) tiene más materia que la otra.
Como la masa es la cantidad de materia de los cuerpos, diremos que la pelota de golf tiene más masa que la de tenis.
Lo mismo ocurre con una pluma de acero y una pluma natural. Aunque sean iguales, la pluma de acero tiene más masa que la otra.
Ahora, un ejemplo con cuerpos que no sean del mismo tamaño (que tengan distinto volumen):
Un niño de 7 añoscomparado con su padre de 35 años.
La diferencia es más clara. Es evidente que el pequeño tiene mucho menos masa que su padre.
Ahora bien: pon mucha atención a lo siguiente:
La UNIDAD DE MEDIDA de la MASA es el KILOGRAMO (kg)
La masa se mide usando una balanza
El kilogramo (unidad de masa) tiene su patrón en: la masa de un cilindro fabricado en 1880, compuesto de una aleación de platino-iridio(90 % platino - 10 % iridio), creado y guardado en unas condiciones exactas, y que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sevres, cerca de París.

Una balaza mide solo cantidad de masa.
La masa es la única unidad que tiene este patrón, además de estar en Sevres, hay copias en otros países que cada cierto tiempo se reúnen para ser regladas y ver si han perdido masa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS