De Todo
Introducción: Decantación: método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas puedenestar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.
Para la mescla que es el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso sele llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que encuentran dentro de una mezcla.
Durante la fase de tratamiento, con objeto de acelerar y mejorar elproceso de decantación, se añaden algunos productos que propician la aglomeración y dan mayor peso a las partículas en suspensión. Entre éstos productos, podemos destacar el carbón activado en polvo, elcloruro férrico o los poli cloruros de aluminio y un polímero sintetizado que favorece la aglomeración de los flósculos.
Cuando dos líquidos son inmiscibles, como el aceite y el agua, simplemente sedejará reposar la mezcla para que el líquido más denso se sitúe por debajo de los líquidos menos densos.
* La decantación: es un proceso importante en el tratamiento de las aguas residuales.
*La sedimentación: es la solución natural de los sólidos suspendidos en el agua: (arena y materia orgánica)
Objetivo:
Aplicar la decantación como método de separación de una mezcla de líquidosinamisibles.
Materiales:
* 1 envase de plástico de 600ml (con tapa y limpio)
* Tijeras con punta roma
* Soporte fabricado con alambre
* Una base de cartón
* aceite
* AguaMétodo:
Corta por la mitad el envase de plástico de tal forma que la parte superior quede con la tapa y la mitad inferior sirva decolector.
1. Perfora la tapa con el clavo ycuide que el clavo quede ajustado.
2. Arma un soporte que permita colocar invertida la mitad superior de la botella de plástico con la mezcla de agua.
3. Vierte el agua y el aceite en el embudo...
Regístrate para leer el documento completo.