De todo

Páginas: 22 (5492 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Ley General del Equilibrio Ecológico

Esta ley nos habla sobre la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así mismo de la protección al ambiente, esta ley consta de cinco títulos divididos cada uno por capítulos y secciones conformándola en total por 204 artículos.
Primer Titulo- Disposiciones Generales
Conformada por tres artículos (1-3) que nos dicen que La ley esreglamentaria de lo que disponga la constitución mexicana, que se refiere a la conservación y restauración del equilibrio ecológico, Desglosado este articulo en 10 secciones que nos hablan sobre la mejora en el ambiente ya sea con normas o con políticas ambientales desde el agua, la biodiversidad, ecosistemas etc. Al igual normas para el cumplimiento de esta ley.
nos habla lo que es considerado de utilidadpublica como por ejemplo el ordenamiento ecológico del territorio nacional, el establecimiento proyección y preservación de las áreas naturales protegidas etc. Ósea de cómo cuidar las zonas. Los efectos de esta ley se entiende por: ambiente, áreas naturales protegidas, aprovechamiento sustentable, biodiversidad, biotecnología, contaminación, contaminante, contingencia ambiental etc. En si todo loque esta ley protege en general.
Conformado por 10 artículos (4-14) Nos dice que la federación, los estados y así mismo el Df y los municipios actuaran sus licencias en materia de conservación, y restauración del equilibrio ecológico.
Las facultades de la federación desglosada en 12 secciones que nos hablan principalmente de la aplicación de los instrumentos de la política ambiental previstosen esta ley, la atención de los asuntos que afecten el equilibrio ecológico en el territorio nacional o en las zonas sujetas a la soberana, etc. Las licencias de esta ley otorgadas a la federación, serán ejercidas por el poder ejecutivo federal a través de la secretaria. Corresponde a los estados, de conformidad con lo dispuesto en esta ley y las leyes locales en materia, así mismo se conforma de12 secciones que nos habla sobre la conducción la formulación y evaluación de política ambiental, la aplicación de los instrumentos de política ambiental vistos en las leyes locales, la atención de los asuntos que afecten el equilibrio ecológico, la formulación, ejecución y evaluación del programa estatal de protección al ambiente y la atención de los demás asuntos que en materia de conservacióny equilibrio ecológico y protección al ambiente les conceda esta ley. Así mismo Pertenece a los municipios, de conformidad dispuesto en esta ley de la evaluación conducción y formulación de la política ambiental municipal, la aplicación de las disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de la contaminación de las aguas, la creación y administración de zonas ecológicas de loscentros de población, la formulación y conducción de la política municipal de información y difusión y la atención de los demás asuntos en que en materia del equilibrio ecológico y protección al ambiente les conceda esta ley. Al igual corresponde al gobierno del distrito federal, en materia de conservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, los Estados, el Distrito Federal y losMunicipios, observarán las disposiciones de esta Ley y las que de ella se deriven. La Federación, por conducto de la Secretaría, podrá suscribir convenios o acuerdos de coordinación, con el objeto de que los gobiernos del Distrito Federal o de los Estados, los convenios o acuerdos de coordinación que celebre la Federación, por conducto de la Secretaría, con los gobiernos del Distrito Federal o de losEstados, con la participación, en su caso, de sus Municipios, deberán sujetarse a las siguientes base que son 10 que nos habla de que definirán el mecanismo de información que se necesiten etc. Los estados podrán entenderse entre si junto con el df en su caso, acuerdos de coordinación con el fin de atender y resolver problemas ambientales. Y las dependencias y entidades de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS