de todo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, viene ejecutando desde el año 2006 el proyecto Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias yDesastres (SINAPRED), el cual será, un componente técnico-científico de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres que permitirá la obtención y procesamiento de información anivel nacional e internacional relativo a los riesgos que pueden derivar en desastres.
Misión:
“Recabar, procesar, analizar, registrar y difundir la información relativa a riesgos y desastrespara contribuir a su reducción y a la vez ejercer el Comando y Control de las operaciones durante un evento con efectos adversos”.

Visión:
“Un centro estratégico Técnico-Científico de referenciapermanente, Nacional e Internacional, en los procesos de administración del riesgo y administración de desastres con tecnología de vanguardia, en coordinación con todos los organismos sectorialesinvolucrados en la materia”.
El objetivo principal es emplear la tecnología de la información y la comunicación en:
 La gestión de la evaluación y análisis del riesgo de manera conjunta para laprevención de desastres.
 La atención coordinada y articulada de manera oportuna, adecuada y efectiva en caso de ocurrencia de algún evento de origen natural o antrópicos que derive en desastre.Dentro de sus funciones están las siguientes:
1. Mantener enlace con todos los sistemas generadores de información relativa a las amenazas naturales o antrópicos (inducidas por el hombre) que seciernen sobre la población o el país en general.
2. Efectuar monitoreo y vigilancia permanente de los fenómenos naturales y antrópicos a través de los sistemas de información y alerta tempranainterconectados al centro.
3. Difundir la información de manera oportuna y necesaria en materia de prevención y atención de desastres entre las instituciones, sus autoridades y población en general.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS