de todo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Raíz de un producto
La raíz de un producto es igual al producto de las raíces de los factores nombrados anteriormente.

Ejemplo
 =  = 
Se llega a igual resultado de lasiguiente manera:

Raíz de un cociente
La raíz de una fracción es igual al cociente de la raíz del numerador entre la raíz del denominador.
 = 
Ejemplo
 = 
Cuando estapropiedad se aplica a números, no hace falta pasar la raíz a potencia de exponente racional, aunque sí cuando se hace con variables.
Ejemplos
 = 
 = 
Raíz de unaraíz[editar · editar código]
Para calcular la r’aíz de una raíz se multiplican los índices de las raíces y se conserva el radicando.
 = 
Ejemplo
 = 

Potencia de unaraíz[editar · editar código]
Para calcular la potencia de una raíz se eleva el radicando a esa potencia.

Ejemplo
si 3 y 4
 = 
Otras propiedades[editar · editar código]
Utilizando laspropiedades fundamentales, se pueden obtener otras propiedades interesantes, como por ejemplo, el cálculo de la raíz de un producto con el mismo radicando y distintos índices, que seobtiene multiplicando los índices de las raíces y conservando el radicando elevado a la suma de los índices.

Números complejos[editar · editar código]
Si z es un númerocomplejo, entonces admite una representación mediantemódulo y argumento (forma polar) de la forma:
, donde 
De esta manera, en forma polar, las raíces n-ésimas de z, necesariaspara la ecuación , pueden ser calculadas por medio de la fórmula

Por tanto, un número complejo tiene n raíces enésimas distintas. En elplano complejo están dispuestas en losvértices de un polígono regular de nlados con centro en el origen del plano complejo. La raíz cúbica y la distancia del centro de dicho polígono a sus vértices es ..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS