de todo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
INVESTIGACION DE OPERACIONES….
MODELO DE TRANSPORTE:
Definición:
El modelo de transporte se define como una técnica que determina un programa de transporte de productos o mercancías desde unasfuentes hasta los diferentes destinos al menor costo posible. También estudiaremos el problema del transbordo en el que entre fuentes y destinos, existen estaciones intermedias

¿Qué define a unmodelo de transporte?. En general el modelo de transporte tiene que ver con distribuir desde un grupo de centros de abastecimiento, llamados fuentes a un grupo de centros de recepción denominadosdestinos para minimizar el costo total.
El objetivo del modelo de transporte es el de determinar la cantidad que se enviará de cada fuente a cada destino, tal que se minimice el costo del transporte total.Es aplicable a la planificación logística de intercambios local de bienes o personas, con el fin de tener bajos costo y mejor calidad.
Un arco es orientado o dirigido si permite un flujo positivoen una dirección y flujo cero en la dirección opuesta.
Arcos Dirigidos: Se dice que un arco es dirigido cuando el arco tiene flujo en una dirección (como en una calle de un sentido). La dirección seindica agregando una cabeza de flecha al final de la línea que representa el arco.
Al etiquetar un arco dirigido con el nombre de los nodos que une, siempre se coloca primero al nodo de donde viene ydespués el nodo a donde va, esto es, un arco dirigido del nodo A al nodo B debe etiquetarse como AB y no como BA. 
Arcos No Dirigidos: Si el flujo a través de un arco se permite en ambas direcciones(como una tubería que se puede usar para bombear fluido en ambas direcciones), se dice que es un arco no dirigido.
También se les llama ligadura. Aunque se permita que el flujo a través de un arco nodirigido ocurra en cualquier dirección, se supone que ese flujo será en una dirección, en la seleccionada, y no se tendrá flujos simultáneos en direcciones opuestas.
Capacidad de Arco: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS