De Todo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
LA EDAD MEDIA

Se considera que la edad media empieza después de la caída del imperio romano en el año 456 d.C. y termino hasta el descubrimiento de américa en 1492.
La edad media se divide entres etapas
* Temprana edad media
* Alta edad media
* Baja edad media
La edad media se caracteriza principalmente por el nacimiento de la religión musulmana, la implantación del feudalismoy las cruzadas, también es importante mencionar las conquistas de los barbaros sobre el imperio romano, el establecimiento del imperio de Carlomagno, la invasión a España por parte de los musulmanes(Que fueron expulsados por los Reyes Isabel y Fernando) y la desigualdad social y el dominio de la iglesia. 
Islamismo: significa sometimiento y su creador fue Mahoma quien guiado por Alá empezó apredicar para formar el islamismo que basado en el libro Corán se convirtió en una de las religiones más influyentes.
Debido a esta religión se derivaron hechos como el saqueo a la Biblioteca deAlejandría, las cruzadas etc.
Otro dato importante sobre la edad media fue el feudalismo, que fue la organización social y económica basada en el feudo y se trataba de propiedades otorgadas a señoresfeudales que cuidaban de estas y que después entregaban cuentas al rey.
Las Cruzadas : Debido a que el Islam había ocupado tierras santas ,por lo que a partir de 1099 se realizaron 8 cruzadas las cualescondujeron al fracaso militar en 1291 por lo que tierra santa quedo en manos del Islam
La edad media termino con el descubrimiento de américa que fue una consecuencia del avance tecnológico en lanavegación .
MAPA EN EUROPA DE LA EDAD MEDIA

Cómo se organizaba la sociedad

La sociedad medieval estaba muy estratificada, encontrándose distintos escalafones dentro de una clase social.Tenía estructura piramidal y en general, se dividía en tres estamentos o grupos sociales.

3.1. EL REY
Se encontraba en la cima de la pirámide. Todos le rendían tributo y por encima de él sólo se concebía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS