De Todo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

ADMINISTRACION HOTELERA I

CHRISTIAN POVEDA DEL VALLE



CARTAGENA – BOLIVAR


JEFE DE BANQUETES

El jefe debanquetes es la persona encargada de atender las comidas y cenas que tienen lugar para celebrar o algún evento especial. Encargado de las bodas, bailes, fiestas de cócteles y otros eventos sociales.
Lasfunciones varían dependiendo del tamaño de la compañía.

En las compañías pequeñas puede encargarse de contactar al cliente, supervisar la decoración, determinar el orden en que irán sentadas laspersonas, checar que la comida este a tiempo y por supuesto de cobrar.

Estas funciones pueden extenderse y especificarse, mientras más grande sea la compañía habrán más persona involucrada en larealización del banquete.

En una compañía grande las funciones se enfocan mas al cuidar el desarrollo del banquete que cumpla con las expectativas del cliente y estar ahí para cualquier eventualidadque pudiese ocurrir.

El jefe de banquetes, llegado el día de realizar el servicio deberá planificar este, supervisando en principio todos los detalles que figuran en la orden de servicio opresupuesto de banquetes. En primer lugar deberá prever, para el número de invitados que concurran al banquete, el personal que se precise para el mismo.
La necesidad de personal de servicio varia enrelación al tipo de servicio que se vaya a ofrecer, ya sea comida tipo buffet o comida emplatada.
El jefe de banquetes también debe de chequear que todo el material que se necesite para el montaje estépreparado, en perfectas condiciones y verificar si la cantidad que se necesita está disponible y a la mano.
Estos Materiales Son:
* Sillas Limpias y en buenas condiciones.
* Mesas limpias y enbuenas condiciones.
* Manteles limpios, planchados y sin huecos.
* Servilletas limpias, planchadas y sin huecos.
* Cuberterías Limpias y brilladas.
* Lozas limpias y brilladas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS