de todo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Movimiento (física)


El movimiento es un cambio de posición respecto del tiempo medido por un cierto observador.
En mecánica, el movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipode materia de acuerdo con un observador físico.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo respecto a un cierto sistema dereferencia. Dado el carácter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio físico, ya que un observador inmóvil respecto a un cuerpo no percibirá movimiento alguno, mientras queun segundo observador respecto al primero percibirá movimiento del cuerpo.
MOVIMIENTO VARIADO
Es el de un móvil cuya velocidad es constante, sea en magnitud o sea en dirección y sentido. Así, elmovimiento de un punto de una aguja de un reloj, denominado movimiento circular uniforme, tiene velocidad constante en magnitud, pero no en dirección, pues está cambiándola continuamente: es unmovimiento variado. Lo es igualmente el de una piedra que se lanza verticalmente hacia arriba, pues su velocidad va continuamente disminuyendo.

Un movimiento variado puede ser acelerado o retardado, segúnque la velocidad aumente o disminuya.

El movimiento variado es el más general en la naturaleza. Lo ordinario es que un tren, por ejemplo, comience acelerando, llegue a un máximo de velocidad yluego vaya retardando al aproximarse a la estación. En el movimiento variado se llama velocidad media (Vm) es un intervalo de tiempo dado al

movimiento uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando unmóvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
Movimiento que serealiza sobre una línea recta.
Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
Aceleración nula.

Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS