De todo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
TERCER PERIODO

Capítulo XV

1. Los cuadrados mágicos son un entretenimiento, una curiosidad que dio lugar a los famosos “sudokus”. ¿Qué es un cuadrado mágico? Tipos decuadrados mágicos. Construye un cuadrado mágico de orden 3. ¿Qué es un sudoku?

2. El griego Arquímedes encontró que midiendo 22 codos la circunferencia, su diámetro debería medir aproximadamente 7codos. Esto dio origen a uno de los números más famosos de las Matemáticas. ¿De qué número se trata? Busca algunas aproximaciones más de dicho número.

Capítulo XVI

1. Busca en el diccionario elsignificado de las siguientes palabras: pérfido y abnegación.

2. En este capítulo se cuenta como el inventor del juego del ajedrez pide al rey como recompensa lo siguiente: un grano de trigo porla primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera; y así doblando sucesivamente hasta la última casilla del tablero. ¿Serías capaz de calcular la cantidad de trigo que deberecibir el inventor del juego? (Utiliza lo que sabes de las progresiones geométricas).

Capítulo XVIII

1. Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras: lapislázuli, trigueña yablución.

2. Investiga sobre las aportaciones de los hindúes a las Matemáticas.

3. Pitágoras, uno de los matemáticos más famosos de la historia, demostró un teorema que lleva su nombre. Esteteorema fue utilizado mucho antes por otros pueblos. Busca qué otros pueblos lo usaron antes. ¿Cuántas definiciones se conocen de dicho teorema? Escribe cinco de ellas.

Capítulo XIX

1. Busca en eldiccionario el significado de las siguientes palabras: almojarife e intrincado.

2. El problema de los tres marineros aparece de diversas formas en los libros de entretenimientosmatemáticos. Con los recursos del Álgebra que tienes, resuélvelo de manera general e indica la fórmula final para el cálculo de la incógnita.

3. El problema del número cuatripartito, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS