De todo

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
La histerectomía es extirpación quirúrgica del útero. La histerectomía da por término a la menstruación y a la habilidad de quedar embarazada.
Durante una histerectomía, el médico puede extirpar todo el útero o sólo parte de éste. Las trompas de Falopio y los ovarios pueden también extirparse.
* Una histerectomía total es la operación más común e indica la extirpación del útero y cérvix ocuello uterino ( es la parte más baja del útero, y contacta con el fondo de la vagina). 
* Una histerectomía parcial (subtotal) indica la extirpación del cuerpo del útero, dejando el cérvix. 
* Una histerectomía radical implica la extirpación del útero, cérvix, una pequeña porción de la parte superior de la vagina y algo de tejido conjuntivo (tejido que sirve de unión entre los órganos) dela pelvis. Una histerectomía radical sólo es realizada en casos de cáncer de cérvix y por ginecólogos que han recibido una formación especial. 

Tipos de procedimiento
* Histerectomía abdominal: El cirujano hace una incisión quirúrgica de 5 a 7 cm en la parte inferior del abdomen. El corte puede ir ya de arriba a abajo o a través del abdomen, justo por encima del vello púbico. Éste sedenomina corte tipo bikini.
* Histerectomía vaginal: El cirujano hace un corte en la vagina, a través del cual saca el útero. La herida se cierra con puntos de sutura.
* Histerectomía laparoscópica: Un laparoscopio es un tubo angosto con una cámara diminuta en el extremo. El cirujano hará de 3 a 4 incisiones pequeñas en su abdomen e introducirá el laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos através de dichas aberturas. Luego, corta el útero en pedazos pequeños que se puedan extraer a través de estas pequeñas aberturas.
* Histerectomía vaginal asistida por laparoscopio: El cirujano extirpará el útero a través de un corte en el interior de la vagina. Se utiliza un laparoscopio para guiar el procedimiento
* Histerectomía robótica: Este procedimiento es similar a la cirugíalaparoscópica, pero se utiliza una máquina especial (robot). La cirugía robótica casi siempre se usa para llevar a cabo una histerectomía cuando una paciente tiene cáncer o sobrepeso y la cirugía vaginal no es segura.
Por qué se realiza el procedimiento
Existen muchas razones por las cuales una mujer puede necesitar una histerectomía. El procedimiento se puede recomendar si usted tiene:
*Cáncer del útero, con mayor frecuencia cáncer endometrial
* Cáncer de cuello uterino o una afección precancerosa del cuello uterino llamada displasia cervical
* Cáncer ovárico
* Complicaciones durante el parto, como sangrado incontrolable
* Dolor crónico (prolongado) de la pelvis
* Endometriosis grave que no mejora con otros tratamientos
* Sangrado vaginal intenso y prolongadoque no puede controlarse con otros tratamientos
* Deslizamiento del útero hacia la vagina (prolapso uterino)
* Tumores en el útero, como miomas uterinos
* Adenomiosis, la cual provoca períodos abundantes y dolorosos
Embolización de las arterias uterinas
Es un procedimiento para tratar miomas sin cirugía. Los miomas uterinos son tumores no cancerosos (benignos) que se desarrollan enel útero (matriz). El procedimiento generalmente se hace de esta manera:
* Usted recibirá un sedante, un medicamento que la relajará y le dará sueño.
* Se aplicará un anestésico local (analgésico) en la piel alrededor de la ingle, lo cual insensibilizará el área de manera que no se sienta dolor.
* El radiólogo hará una incisión (corte) de 1/8 de pulgada de largo en la piel y luegointroducirá un catéter (una sonda delgada) en la arteria femoral. Esta arteria está en la parte superior de la pierna. Luego, el radiólogo pasará el catéter hasta la arteria uterina que le suministra la sangre al útero.
* Se inyectarán pequeñas partículas de plástico o de gelatina a través del catéter hacia los vasos sanguíneos que le suministran sangre a los miomas. Estas partículas bloquearán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS