De todo
1. Aspectos ambientales
En concreto, se define medio ambiente como el entorno en el cual una organización opera, incluyendo el aire, agua, tierra, recursos naturales, flora, fauna, los seres humanos y sus interrelaciones. Por otro lado, se define aspecto ambiental como elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puedeinteractuar con el medio ambiente. Por tanto, un aspecto ambiental es aquello que una actividad, producto o servicio genera (en cuanto a emisiones, vertidos, residuos, ruido, consumos, etc.) que tiene o puede tener incidencia sobre el medio ambiente, entendido éste como el medio natural receptor de los aspectos ambientales, incluyendo dentro de este medio los seres vivos que habitan en él. • Aspecto =causa (X). • Efecto = cambio de comportamiento del medio natural. • Impacto = cuantificación de dicho efecto (Y). Un aspecto significativo (X) es aquél que produce o puede producir un impacto significativo
2. En una Empresa Agrícola puede haber varios tipos de inventarios:
1. Inventarios de activos fijos. 2. Inventarios de productos en proceso (los cultivos o plantaciones que todavía no secosechan). 3. Inventarios de producto terminado. 4. Inventarios de materia prima. 5. Inventarios de materiales e insumos agrícolas.
Existen diferentes formas de valorar los inventarios las más comunes son:
Primeras Entradas y Primeras Salidas: Esto significa que los productos que quedan en el inventario están valorados al precio del último lote que se compró. Ya que las salidas de bodega sevan registrando al valor de adquisición de los primeros lotes. Nos permite tener un inventario valorado al costo más reciente.
Ultimas Entradas y Primeras Salidas: En este caso también se registran los ingresos de insumos o materiales por lote, pero las salidas se valoran con el precio de los últimos lotes que se recibieron. Este método nos permite tener el costo de producción más actualizado,ya que se contabiliza con los últimos precios de compra.
Costo de Inventario Promedio: Para determinar este costo
Métodos de costeo de inventarios
Los negocios multiplican la cantidad de artículos de los inventarios por sus costos unitarios para determinar el costo de los inventarios. Los métodos de costeo de inventarios son: costo unitario específico, costo promedio ponderado, costo deprimeras entradas primeras salidas (PEPS), y costo de últimas entradas primeras salidas (UEPS).
Costo Unitario Específico:
Costo Promedio Ponderado: El método del costo promedio ponderado, llamado a menudo método del costo promedio se basa en el costo promedio ponderado del inventario durante el período. Este método pondera el costo por unidad como el costo unitario promedio durante un periodo, estoes, si el costo de la unidad baja o sube durante el periodo, se utiliza el promedio de estos costos.
Costo de Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS): Bajo el método de primeras entradas, primeras salidas, la compañía debe llevar un registro del costo de cada unidad comprada del inventario. El costo de la unidad utilizado para calcular el inventario final, puede ser diferente de los costosunitarios utilizados para calcular el costo de las mercancías vendidas. Bajo PEPS, los primeros costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas, a eso se debe el nombre de Primeras Entradas, Primeras Salidas. El inventario final se basa en los costos de las compras más recientes.
Costo de Últimas Entradas, Primeras Salidas (UEPS): El métodoúltimas entradas, primeras salidas dependen también de los costos por compras de un inventario en particular. Bajo este método, los últimos costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de mercancías vendidas. Este método deja los costos más antiguos (aquellos del inventario inicial y las compras primeras del periodo) en el inventario final.
Control Interno Sobre...
Regístrate para leer el documento completo.