de todo

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014






Índice





Resumen

Zapata camiones S.A de C.V es una distribuidora en la industria de la transportación terrestre, ubicada en Zapopan, Guadalajara, encargada de vender vehículos nuevos y seminuevos de carga y pasaje que proporciona las marcas más innovadoras del mercado ofreciendo productos, servicios, atención que satisfagan y excedan sus expectativas
Cuenta con un tallerde servicios que otorga mantenimiento preventivo y correctivo, un amplio inventario de refacciones, personas altamente calificadas y tecnología de punta.
La principal problemática que se detecto dentro de la empresa después de un amplio análisis de observación se percató inmediatamente que la venta interna de unidades de pasaje tiene cierto déficit desde la negociación con el cliente hasta laentrega de sus unidades; debido a la falta de comunicación que existe entre los vendedores enlace financiero y el departamento de administración de ventas.
Ya que estos no se apoyan mutuamente con lo que necesitan; porque la empresa cuenta con solamente 10 vendedores y solo una persona encargada del enlace financiero como en el departamento de administración de ventas, ocasionando el acumulamientode expedientes de todos los clientes que obtiene cada vendedor.
La solución que implementaremos para la detención del problema que existe, es primero capacitar a los vendedores en donde les expliquen la información precisa de todos los documentos que se le deben pedir a sus clientes, para poder crear su expediente y sea más fácil para el enlace financiero él envió a Daimler y sea más ágil saberde los pagos de las unidades y el porcentaje de interés que se le cobra, dando así más seguridad a sus clientes y evitar que se molesten con los vendedores de la demora.
Además la encargada del departamento de administración de ventas hace un mejor acomodo de documentación y hacerse mas responsable de la entrega de las unidades para el no acumulo de el diseño de las unidades.
Con la finalidad delograr la óptima satisfacción y lealtad del cliente y de sus necesidades proporcionando productos y servicios de la más alta calidad en el trabajo que llega al departamento y hacer más eficiente el proceso que debe llevar para evitar el disgusto de los clientes de Zapata Camiones S.A de C.V.



Planteamiento del problema

En la empresa Zapata Camiones S.A de C.V una de las actividadesprincipales son las ventas de camiones de carga y pasaje, dando así uno de los departamentos más importantes sea el de ventas; que es donde se encuentran los vendedores que se encargan de atraer a todos los clientes enlazado al departamento de administración de ventas y al enlace financiero.
Los vendedores tienen que recopilar la información de cada cliente para la creación de sus expedientes paraasí, entregársela al enlace financiero que se encarga de solicitar a DAIMLER, después de obtener respuesta se envía todo sobre cómo se diseñara la unidad al departamento de administración de ventas y esto a su vez dar aviso a las personas encargadas de esto. Es donde surge el principal problema dentro de la empresa ya que estos departamentos están de la mano y si uno no funciona bien al entregarle losexpedientes el otro no se puede seguir con los siguientes procesos.
Esto se deriva a que no existe una buena comunicación y provoque el retraso del proceso de la liberación de las unidades a los clientes.
Al ocurrir este atraso los clientes se molestan mucho. Provocando desesperación hacia los vendedores y los vendedores hacia el enlace financiero o ya sea al departamento de administración deventas, Dando así problemas dentro del personal de estos departamentos. Mas cuando hay clientes que ya requieren sus unidades lo más pronto posible y no se puede hacer nada si los vendedores no les avisan que documentos faltan, por no saber que lleva el expediente y si no entregan los documentos no se pueden subir al sistema y al saber esto el cliente decide conseguir otras unidades más pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS