de todo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Palara La Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico Carlos Soublette.
Valencia- Edo. Carabobo.Integrante:
karla Talavera
Profesor:
Materia:

17 de Marzo del 2014

(Ginebra, 1857 – 1913). Fue un lingüista suizo, reconocido actualmente como el iniciador de la Lingüística.
Estudió sánscrito enLeipzig, bajo el influjo de la escuela de neogramáticos, que pretendía renovar los métodos del estudio de la gramática comparada. En 1879 publicó con éxito una Memoria sobre el sistema primitivo delas vocales en las lenguas indoeuropeas, y un año después leyó su tesis doctoral, Sobre el empleo del genitivo absoluto en sánscrito (1880), a partir de lo cual fue nombrado profesor de gramáticacomparada en la École des Hauts Études de París, y participó activamente en los trabajos de la Sociedad lingüística.
En 1891 regresó a Ginebra, donde fue profesor de sánscrito y, entre 1907 y 1910, degramática comparada y de lingüística general. Fueron sus discípulos C. Bally y A. Séchehaye quienes publicaron su Curso de lingüística general (1916), una síntesis de sus tres últimos años como profesoreditada a partir de los apuntes de clase de sus alumnos y algunos escritos sueltos del propio Saussure.
A pesar de que la repercusión de dicha obra no fue inmediata, sí resultó decisiva para eldesarrollo de la Lingüística en el siglo XX y continúa teniendo vigencia en el presente siglo. A sus lecciones se deben una serie de distinciones fundamentales, tales como la de lengua (sistema psíquico ysocial) y habla (realización concreta, individual), y su definición de signo como entidad psíquica formada por un significante y un significado, los cuales serían inseparables.




Nació en 1929.Fue discípulo de Wilbur Schcrammen la Escuela de Periodismo de la Universidad deIllinois, donde se doctoró en 1956, con la tesis Allocation of Procedural Responsibilities a Determinant of Group...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS