De Todo

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
¿Que es un virus informatico?
Un virus informático es un programa, elaborado por una o varias personas, en un lenguaje de programación cualquiera, cuyo propósito es causar algún tipo de daño o problema al ordenador que lo aloja.
Es bien conocido que los virus suelen ser creados por estudiantes de informática, ansiosos en probar que son los mejores programadores, con poca moral, pero también sonfruto a veces de las mismas empresas que fabrican los antivirus que manipulan al mercado consumidor.

¿Qué tipo de efectos y daños producen los virus informáticos?
- Menor: producen molestias, pero no dañan los programas. No es muy difícil de eliminar, y es fácil de reparar. Por ejemplo, hacer que la teclas del teclado emitan un sonido cuando son pulsadas.
- Moderado: el virus se puede haberformateado o sobrescrito el disco duro. Si ha sucedido así, habrá que reinstalar los programas necesarios para que funcione el ordenador, como mínimo, el sistema operativo.
- Mayor: El efecto del virus es estropear la información del disco duro y los ficheros de apoyo. El virus también puede dar el código de gestión del sistema a una tercera parte en otro ordenador. Esta parte puede entrar enel sistema y hacer lo que quiera.

Medidas de prevención para evitar infecciones
Para mantener el sistema protegido cuando se está conectado a Internet, se debe tener instalado, activo y actualizado, un antivirus para la detección y eliminación de malwares como virus, gusanos y troyanos; un antispyware para la detección y eliminación de spywares o programas espías y un firewall para evitarposibles ataques desde la red.
-No deben utilizarse diskettes usados, provenientes del exterior de la Institución.
-Utilizar siempre software comercial original.
-Mantener la protección de escritura en todos los discos de programas originales y de las copias de seguridad
-En especial de los discos del sistema operativo y de las herramientas antivirus.
-Si por razones de trabajo fuera necesario lautilización de un medio magnético u óptico venido del exterior, éste deberá necesariamente pasar por los controles siguientes :
-Identificar el medio de almacenamiento que contiene la información. Los medios magnéticos u ópticos de almacenamiento(diskettes, cintas, cartuchos, discos u otros) que contienen archivos de información, deben estar debidamente etiquetados, tanto interna comoexternamente.
-Chequear el medio magnético u óptico, mediante un procedimiento de detección de virus, establecido por el organismo competente de la Institución.

Antivirus. Tipos principales
•Panda Software.- Podrás probar o comprar "Titanium Antivirus y Platinum Internet Security". Además la página tiene información sobre los últimos virus. Si quieres una revisión en linea, al final de esta páginatienes un chequeo de Panda Antivirus. Chequeo en línea
•McAfee.- McAfee, productos y servicios de seguridad en Internet, le aporta seguridad para proteger sus entornos de negocio y su contenido contra virus y códigos malintencionados. Chequeo en línea
•Symantec (Norton).- Norton, la marca de productos de seguridad para el consumidor de Symantec trabaja en la protección de los equipos de escritorio.Chequeo en línea
•TrendMicro.- Sus soluciones protegen el flujo de datos en su PC, servidores de correo electrónico y acceso a internet. Chequeo en línea
•Secuware.- Su producto estrella es el "Security Brid Architecture". Protege la información, las comunicaciones, el sistema operativo y todas sus aplicaciones. Es el antiguo anyware.
•Norman.- Los productos Norman están disponibles tanto parausuarios domésticos que desean navegar por Internet como para grandes corporaciones .
•Authentium.- Authentium es el proveedor lider de soluciones de seguridad para equipos informáticos . En inglés. Chequeo en línea
•Kaspersky.- Contiene las nuevas versiones 4.5 de Kaspersky en castellano. Disponible para una amplia gama de sistemas operativos.
•Antivir.- La Edición AntiVir Personal ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS