De Todo

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
MICROSOFT

GRANDES FIGURAS DE LA INFORMATICA

Personajes



11 de Julio de 2012





Grandes figuras de la informática

INDICE
Contenido
Grandes figuras de la informática 2
Edsger dijkstra 3
Ada Lovelace 4
John Von Neumann 5
RESUMEN 6




Edsger dijkstra
Edsger wybe dijkstra (11 de mayo de 1930-6 de agosto de 2002) fue un científico de la computadora de origenholandés.
Dijkstra estudio teoría en la universidad de Leiden. Trabajo como investigador para Burroughs Corporation Centennial Chair in Computer Sciences. Se retiro en 2000.
Entre sus contribuciones a la informática esta el algoritmo de caminos mínimos; también conocido como algoritmo de dijkstra. Recibió el premio Turing en 1972.
Era conocido por su baja opinión de la sentencia GOTO enprogramación, que culmino en 1968 con el artículo Go To Statement Considered Harmful, visto como un paso importante hacia el rechazo de la exprexion GOTO y de su eficaz reemplazo por estructuras de control tales como el bucle while. El famoso titulo del articulo no era obra de dijkstra fue la verificación formal. La opinión que prevalecía entonces era que uno debía escribir un programa y seguidamenteproporcionar una prueba matemática de su corrección. Dijkstra objeto que las pruebas que resultan son largas e incomodas, y que la prueba no da ninguna comprensión de cómo se desarrollo el programa. Un método alternativo es la derivación de programas, (desarrollar prueba y programa conjuntamente.) Uno comienza con una especificación matemática del programa que se supone va a hacer y aplicatransformaciones matemáticas ala especificación hasta que se transforma en un programa que pueda ser ejecutado. El programa que resulta entonces es sabido correcto por la construcción. Mucho de los últimos trabajos de Dijkstra tratan sobre las maneras de hacer fluida la argumentación matemática.
Dijsktra murió el 6 de agosto de 2002 después de una larga lucha contra el cáncer.
Citas
“La pregunta desi un computador puede pensar no es más interesante que la pregunta de si un submarino puede nadar.”
“La ciencia de la computación no trata sobre las computadoras más de lo que la astronomía trata sobre los telescopios.”


Ada Lovelace
Ada Lovelace King (10 de dicie4mbre de 1815-27 de noviembre de 1852) fue la primera programadora en la historia de las computadoras.
Ana Lovelace nació enInglaterra, única hija legitima del poeta ingles Lord Byron y de Annabella Milbanke Byron. Sus padres se separaron legalmente cuando ella tenía dos meses de edad. Su padre abandono definitivamente gran Bretaña y su hija nunca llego a conocerlo en persona.
El 8 de julio de 1835se caso con William King, octavo barón de King, nombrado más tarde conde de Lovelace. Condesa de Lovelace, nombre del cualnace su denominación moderna de (Lady) Ada Lovelace. Siguió estudios particulares de matemáticas y ciencias, siendo uno de sus tutores Augustus De Morgan, primer profesor de matemáticas de la Universidad de Londres. Autodidacta, desde joven trabajo con Charles Babbage, a quien se le considera el padre de las computadoras, gracias a que su “Maquina Analítica” funciona con el mismo principio de lascomputadoras actuales. Desarrolló instrucciones para hacer cálculos en versión temprana del computador. Su relación con Charles Babbage, el hombre que invento la primera computadora, comenzó cuando ella visitaba su taller a temprana edad. Babbage estaba muy impresionado con la manera en que ella entendía su computadora, para él escribió un programa que permitía calcular los valores de los númerosde Bernoulli. Luego, él paso a ser su tutor y más tarde trabajaron juntos. Publico en 1843 una serie de influyentes notas sobre la computadora de Babbage, su Ingenio Analítico, que nunca llego a construirse. En sus notas Ada Augusta dice que Ingeniero Analítico solo podía dar información disponible que ya era conocida: vio claramente que no podía originar conocimiento. Su trabajo fue olvidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS