de todo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014



Historia de México



Ensayo: ¿Por qué es importante el estudio de las culturas prehispánicas?















INTRODUCCIÓN:
En el presente documento, sepretende abordar un tema del cual se tiene poco interés y en muchas ocasiones, poco conocimiento; se hace referencia a las culturas prehispánicas o también conocidas como civilizacionesprehispánicas. Además de adentrarse ligeramente en cada una delas civilizaciones que se desenvolvieron y florecieron en Mesoamérica que actualmente es el territorio que engloba a México y a casi todaCentroamérica. Estas civilizaciones a pesar de tener ciertas diferencias entre sí, compartían rasgos y tradiciones culturales siendo que se encontraban separadas por muchos kilómetros, yencontrarse dispersas por toda Mesoamérica
El término Mesoamérica se refiere tanto a las culturas que existían antes de que arribaran los europeos en el siglo XVI como a la región en la que sedesarrollaron, que incluía los actuales territorios de México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica (http://culturas.eztigma.tk/index.html). Mientras que eltérmino prehispánico se refiere a lo que era antes de la llegada de los españoles (http://www.misecundaria.com/Main/LasCivilizacionesPrehispanicas). Los límites de Mesoamérica, así como sustradiciones, cambiaron constantemente a medida que determinados rasgos culturales se extendieron entre las distintas sociedades. Entre las civilizaciones más importantes que se desarrollaron en laregión se cuentan la olmeca, la zapoteca, la maya y la azteca. 
En el periodo de 3.000años que se inicia hacia el 1500 a.C. una serie de importantes culturas emergió en Mesoamérica,haciendo de ella uno de los centros mundiales en el desarrollo de la Humanidad. Estas sociedades produjeron un arte característico, formas arquitectónicas y sistemas de creencias religiosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS