De Todo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N Diego de losada

Reforma y contra reforma religiosa

Nombre: Neyber Espinoza
2do”C”
Fecha: 16/03/2011Introducción
En el siguiente trabajo el tema q vamos a tratar es sobre la reforma y contra reforma religiosa sobre la necesidad de las creencias (o religión) de cada persona. Donde inicio elproceso de reforma de Calvino (el calvinismo) el concilio de Trento. Lo cual se explicara brevemente en las siguientes páginas de este desarrollo.

El proceso de reforma empezó en Alemania cuandoel monje agustino Martin Lutero denuncio en 1517 la venta de indulgencias (documentos papeles que, a cambio de limosnas, otorgaban el perdón de los pecadores) Que el papa León X había estipulado parapagar los gastos debido a la construcción de la basílica de San Pedro .Para ello publico sus 95 tesis en la catedral Wittemberg. En ellas se plantean: El hombre es incapaz de salvarse del pecadooriginal. Las obras no son el medio de salvación sino que “el que es justo se salva por la fe”
La iglesia no es fuente de doctrina sino las sagradas escrituras pueden ser interpretadas personalmenteasí como también es válido el libre examen de conciencia. Solo el bautismo y la eucaristía son sacramentos legítimos, se niega el valor de las indulgencias y las existencias del purgatorio y se suprimeel culto a la Virgen, a los santos y a las imágenes.
Niega la autoridad del papa la iglesia protesta. Frente a esto el papa le solicito a Lutero que se disculpara y antes su negativa fueexcomulgada.
Las tesis de Lutero fueron rechazadas y se convoco a la dieta de worms para exigir que se retractara, sin embargo los burgueses y nobles alemanes contrarios al poderío de la iglesia apoyaron aLutero. Quien seguía teniendo el apoyo de los burgueses y nobles alemanes.
Finalmente el luterano triunfa con la paz de Augsburgo quien reconoce a los nobles luteranos y permite obligar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS