de todo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Educación y subdesarrollo

Introducción
El término subdesarrollo es controvertido. La Real Academia de la Lengua lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinadosniveles socioeconómicos, culturales...

La educación de los niños en los países pobres
Si consiguiéramos que los 77 millones de niños que aún hoy en nuestros días no están matriculados fueran ala escuela, muchos de los problemas del subdesarrollo como el crecimiento económico, el sida o el círculo vicioso de la pobreza, disminuirían notablemente.
La educación primaria debería ser universaly publica, que todos los niños pudieran ir a la escuela la razón es que si un niño no dispone de unos conocimientos básicos para actuar como miembro más de la sociedad, no sale perdiendo solo él, sinola sociedad en su conjunto; ya que tienen menos capacidad para encontrar un buen empleo y escapar de la pobreza. Por lo que a la larga sale más caro no educar a los niños que educarlos. El caso de laescolarización en las niñas es muy curioso, ya que tiene beneficios sociales muy sorprendentes, como puede ser que la tasa de mortalidad materna e infantil se reduce, además adquieren más capacidadpara tomar decisiones por ellas mismas.

Pese a los avances conseguidos en las dos últimas décadas la escolarización en los países mas pobres no es para nada universal.
Considerando que losbeneficios son mucho mayores cuando los niños son educados, el Estado debería hacerse responsable del costo, especialmente en los países más pobres ya que además la educación es un derecho reconocido.También pueden entrar temas políticos como que sociedades no democráticas se nieguen a dar una educación en condiciones por miedo a que una población educada este preparada para desafiarles o que simplementelos gobiernos no puedan cubrir los pagos de la educación ya sea porque haya una economía sumergida en la que no se paguen impuestos o porque los ingresos que se recojan sean ineficientes o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS