de todo

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”






Glosario de Términos






Autor:
Nelsy Tovar C.I 25618137

Facilitador: Rafael Olivar
Educ. Preescolar
Turmero, 28 de Junio de 2014




En el mundo actual las personas se enfrentan a un sinfín de experiencias que influyen enormemente en su vidadiaria y forma parte del aprendizaje del individuo. Ante esta imparable globalización y desarrollo de la sociedad hay que afrontar cada reto que se presente con sabiduría. Para ello es importante documentarse, investigar, analizar, ser críticos y reflexivos; conocer los conceptos y definiciones de palabras que permitan darle sentido a la actividad diaria que se realiza.
En el caso de laborgerencial es imprescindible que el gerente conozca los términos que giran entorno al trabajo que el mismo desarrolla, es un líder y por tanto no debe obviar enriquecer sus conocimientos constantemente, y así hablar y expresarse con base, precisión y exactitud ante las dificultades que se presente.
Los términos que se ampliaran a continuación son conceptos que se manejan a diario, en distintasactividades que realizan las personas, y por ende es fundamental conocer el significado de cada uno para manejarlo y ponerlo en práctica cuando sea necesario; de tal forma que el gerente cumpla con las características o cualidades fundamentales para avanzar en su proceso gerencial de forma exitosa.






Glosario de Términos
A
Accidentes laborales:

Acciones: son actos que realiza una persona,con un fin determinado en un ámbito específico y que afecta, incluye o comparte con otras personas. Tienen un fin, bien sea porque todo lo hacemos por algo, o por motivación.

Actitud: es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. Es la realización de una intención o propósito. Comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias.

Administración:Ambiente de trabajo:

Anarquía: situación de un país caracterizada por la ausencia de un gobierno con la autoridad necesaria, y que esta sumido en conflictos desordenados.

Anomia: estado de una sociedad caracterizado por la desintegración de las normas que aseguran el orden social.

Aptitud: es la capacidad de realizar un determinado trabajo, tarea o actividad con un nivel razonable de probidad.B
Beneficios:



C
Calidad: conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa.

Capacidad: espacio suficiente de alguna cosa para contener otra u otras. Es la aptitud que se tiene en una determinada disciplina o práctica.

Capacitación: hacer a uno apto, habilitarle para alguna cosa. Facultar a una persona para que realice una cosa.

Cliente: respectoa una persona, establecimiento comercial o entidad, otra que utiliza sus servicios.

Clima organizacional: es el ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional.

Cohesión: unión o relación estrecha entre personas o cosas.

Competitividad: cualidadde competitivo. Relativo a la competición o competencia. Susceptible a soportar la competencia de otros.

Comportamiento: es la manera en la cual se porta o actúa un individuo. Es la forma de proceder que tienen las personas u organismos ante los diferentes estímulos que reciben y en relación al entorno en el cual se desenvuelven.

Comunicación: proceso mediante el cual el emisor y el receptorestablecen una conexión en un momento y espacio determinado para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

Conflicto: es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS