de todo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Apoyos pedagógicos
Apoyo pedagogico para la familia: Sin duda, la familia posee detallada y valiosa información respecto al desarrollo y comportamiento de sus hijos e hijas y juega un papelfundamental para prevenir y detectar dificultades en el desarrollo. No obstante ello, la detección de rezagos en el desarrollo de los niños y niñas, se produce mayoritariamente fuera del medio familiar. Estosucede porque, generalmente, la familia no tiene las herramientas y/o los parámetros de comparación que los especialistas de la salud o la educación manejan en sus respectivos ámbitos, o también,porque a menudo, los padres no logran tener con sus hijos o hijas la distancia afectiva necesaria para percibir en ellos o en ellas dificultades en su desarrollo.
Los centros de educación inicial, por larelación cotidiana que establecen con los párvulos y sus familias, constituyen en este sentido una instancia privilegiada para favorecer por un lado, que los padres y madres proporcionen lainformación que poseen acerca de las características del desarrollo de sus hijos e hijas; y por otro, para facilitar que los padres y madres puedan ampliar sus conocimientos acerca del desarrollo infantil,identificando los factores de riesgo y protectores, que les permitan observar con mayor atención e intervenir en pos de un mejor desarrollo de sus hijos e hijas a medida que crecen. Por ello, lasentrevistas y conversaciones oportunas con la familia, ayudarán a descubrir, verificar o aislar posibles factores que puedan estar condicionando en el niño o niña algún rezago en su desarrollo.
En el caso dela Educadora Diferencial, su rol con la familia se extiende además a proporcionar a los padres de niños y niñas con n.e.e., la información y orientación de los apoyos necesarios para facilitar elproceso educativo de su hijo o hija. Así, las funciones específicas de el (la) Educador(a) en relación al ámbito de la familia, de acuerdo a la Política Nacional de Educación Especial (MINEDUC,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS