De Todo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PEREPECHA

DESARROLLO HUMANO
1 SEMESTRE3ra UNIDAD

EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA

LUIS DONALDO AVILES VAZQUEZ
EDUARDO TORRES

EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA

Laautodependencia consiste en no depender de otros, la mayoría de las personas dependemos de la esposa, la novia, la escuela, la cultura y la sociedad, casi siempre estamos al tanto de sus consejos y que diránasí como la influencia de las personas en nuestras decisiones y ser autodependiente es precisamente lo contrario, el saber que yo puedo elegir, muchas veces en un sinnúmero de opciones y que tengo queasumir la responsabilidad de mis actos. Verdaderamente existen situaciones en que yo no puedo elegir, no puedo elegir si cae una tormenta o no pero puedo elegir si me drogo o no, o si voy a la escuelaesta mañana o no, la autodependencia se basa en la libertad del individuo así como el ser responsable de mis actos y no estar culpando al mundo de mis circunstancias porque fueron mis elecciones en lamayoría de los casos las que me llevaron al lugar donde me encuentro. Aun en las represiones se puede elegir y obviamente en nuestra vida cotidiana y normal y son estas decisiones las que nos llevarana nuestra meta o tal vez a nuestro destino, pero sin dudarlo el ser humano puede elegir y es uno de sus mayores derechos.
Y pues para ser autodependiente hay 6 desafíos que tiene la persona paralograrlo las cuales son.

1.-situacion: pues en este capítulo es cuando la persona esta ocupada preguntándose qué es lo primero que ella quiere lograr en su vida.
2.-origen: cuando esta personaplatica con otras persona y sobretodo le comentan sobre la cosas buenas y malas.
3.-significado: es cuando ella ya sebe en realidad lo que se quiere hacer y el ya razono sobre todo los aspectos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS