De Todo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
QUE ES PERSONA: TITULO II
DEL DERECHO AL NOMBRE Y SU TUTELA.
Artículo 3._ Toda persona tiene derecho a su individual, y por consiguiente, al nombre que por ley le corresponde. El nombre comprende, el nombre, los apellidos, y en su caso, el seudónimo.
No se admitirán cambios, agregaciones o rectificaciones del nombre, sino en las circunstancias y con las formalidades señaladas en la ley.
Eljuez, en caso de homonimia, podrá tomar las medidas que estime pertinentes para evitar confusiones.
Artículo 4._ La persona a quien se discuta el derecho al uso de su propio nombre, o que pueda sufrir quebranto por el uso que otra haga de él, puede demandar judicialmente que cese la perturbación y se le dé seguridad contra un temor fundado, así como la indemnización de los daños a los bienes de supersonalidad y del daño moral que haya sufrido.
A falta de aquella persona, la acción podrá proponerse por quien demuestre un legítimo interés, fundado en razones familiares dignas de protección.
*
PERSONA:
Es un conjunto unido de características Biológicas, Psicológicas, Sociales y Espirituales, y ello, porque es un ser único e irrepetible, que de manera individual posee principios yvalores como lo son: la dignidad, la libertad, la autonomía, la intimidad y la apertura. La Persona es un ser independiente, inteligente y racional, que desde pequeño desarrolla sus conocimientos, y se apoya en la educación para desarrollar todas sus potencialidades frente a la sociedad, que es la que lo lleva a convertirse en un hombre productivo para la sociedad, que lo lleva a ubicarse en elcontexto social como una persona que logra sus metas y propósitos que siempre serán individuales. La Persona es naturalmente un Hombre o una Mujer, que se interrelaciona con un circulo social determinado, y que aunque en la vida desempeñe diferentes tipos de actividades, siempre conserva propósitos individuales, como lo son: su fina y su felicidad, que esencialmente tienen que ver con su propiavida; es efectivamente un individuo que en su interrelación con la sociedad, aporta a la misma, y tiende por naturaleza a buscar a un ser superior, que es Dios, y ello porque es una de las características de la Persona Humana, y con esto se logra determinar que el hombre es una sustancia del alma y el cuerpo.

* CONCEPTO DE PERSONA EN EL AMBITO…
RELIGIOSO
La persona es el ser que posee un almay un espíritu, y esto es lo único que nos diferencia de los demás seres vivientes.
 CIENTIFICO
BIOLÓGICO:
Es un individuo que cumple con las  funciones elementales  de la vida se alimentan, se reproducen y se relacionan. Además es capaz de fabricar herramientas y de usarlas para su beneficio. Las personas poseen un cerebro muy desarrollado, utilizan la razón y un lenguaje articulado para sucomunicación.

PSICOLÓGICO: El individuo es la agrupación de actividades en el subconsciente que de manera organizada actúan equilibrando al equilibrio bajo los estados de yo, súper yo y ello. la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. El ejemplo excluyente suele ser el hombre, aunque algunosextienden el concepto a otras especies que pueblan este planeta.
Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único).JURÍDICO
Una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos y asumir obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (como se define a los seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica(grupo donde se agrupan las corporaciones, las sociedades, el Estado, las organizaciones sociales, etc.).

SOCIAL
Se puede definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS