de todo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Un lenguaje es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de un sistema de signos orales y escritos
Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar susexperiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos
Lenguaje: Capacidad que tiene el hombre de comunicarse con los demás a través de múltiples procedimientos o sistemas de signos.
El lenguaje es distinto del habla.
El lenguaje está compuesto de reglas sociales comunes que incluyen lo siguiente:
• Significado de las palabras(p. ej., "estrella" se puede referir a un objeto brillante en el cielo nocturno o a una actriz célebre).
• Creación de nuevas palabras (p. ej., amigo, amistoso, enemigo).
• Combinación de las palabras (p. ej., "Patricia entró a la nueva tienda" en vez de "Patricia tienda entró nueva ")
• Combinaciones de palabras apropiadas a cada situación dada ("¿Podría mover el pie, por favor?" podríaconvertirse con rapidez en "¡Por favor, mueva el pie, que me está dando un pisotón!" si la primera petición no produce resultados).
El habla es el medio oral de comunicación. El habla está compuesta de los siguientes elementos:
El habla es el medio oral de comunicación. El habla está compuesta de los siguientes elementos:
• Articulación: la manera en que se produce los sonidos (p. ej., los niñostienen que aprender a producir el sonido de la "s" para poder decir "sol" en vez de "tol").
• Voz: el uso de las cuerdas vocales y la respiración para producir sonidos (p. ej., se puede abusar de la voz si se la usa demasiado o si se la usa de manera incorrecta, y esto puede causar ronquera o pérdida de la voz).
• Fluidez: el ritmo al hablar (p. ej., la disritmia o la tartamudez pueden afectar lafluidez de expresión).El habla es la manera de expresar el lenguaje y la lengua.
El habla es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua para comunicarse.
EJEMPLO Ejemplos:
- ¡Ay! ¡Qué dolor de cabeza!
- ¡Qué gusto de verte!
- ¡Qué rico el postre!
Ejemplo de lenguaje: Los distintos idiomas que existen en el mundo son ejemplos claros del lenguaje. Si no conocemos los signosque son parte de ese lenguaje nos será imposible decodificar el mensaje y, por lo tanto, poder comunicarnos. ESPAÑOL: La casa amarilla es muy grande INGLÉS: The yellow house is very big.

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/61-que_es/2852-ejemplo_de_lenguaje.html
Leer completo: Ejemplo de Lenguaje
lenguaje oral http://www.mitecnologico.com/Main/Lengua…

Conjunto de sonidosarticulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas.

Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación.
lenguaje gestual http://html.rincondelvago.com/lenguaje-g…

efinimos el lenguaje gestual como cualquiersistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos o somategénicos, no orales, de percepción auditiva o táctil , empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.
lenguaje escrito http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_es…

El lenguaje escrito es una invención y como taldebe ser enseñada, a diferencia del lenguaje hablado o del lenguaje de signos, que son aprendidos espontáneamente por exposición, especialmente en la infancia. . El lenguaje escrito entonces es la versión física de nuestras expresiones, sentimientos y emociones, puestas en tinta, puestas en papel. Pero igualmente nos preguntamos ¿Qué relevancia tiene el lenguaje escrito? ¿Por qué es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS