DE todo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
1. Es importante una adecuada alimentación para un buen crecimiento y desarrollo del sistema nervioso durante el embarazo y las primeras etapas de la vida, es fundamental argumentar la razón por la que se aconseja consumir determinados alimentos para mejorar las pequeñas carencias de vitaminas, minerales y algunos ácidos grasos que pueden llegar tener una influencia "decisiva" en la vida, yademás del deterioro cognitivo en etapas posteriores de la vida.
Los ácidos graso omega 3 y omega 6 resultan determinantes en el desarrollo cerebral, hasta tal punto que pueden condicionar una mejor o una peor capacidad visual y ayudar a evitar enfermedades como el Alzheimer o la esquizofrenia.

2. El recién nacido mueve piernas y brazos, su cabeza cae por la gravedad pero puede moverla paraambos lado estando boca abajo. Cierra sus manos al poner un dedo, tiene el reflejo de succión hacia el pecho o cualquier cosa que le acerques a la boca.
Por lo general duermen mucho tiempo, se comunica atreves de quejidos y llantos.

3. ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ

BEBE DE 3 MESES
BEBE DE 6 MESES
BEBE DE 9 MESES
Acostado boca arriba mueve su cabeza a ambos lados.
Alsentarlo trata de colaborar.
Puede observar un ángulo de 180°
Puede permanecer sentado por sí solo.
Es capaz de percibir la profundidad.

Comienza a gatear, se para agarrándose de algo.

4. El niño entre los 12 y 18 meses tiene mucha más autonomía en sus movimientos, al haber madurado y consolidado todo lo aprendido hasta ahora. Por tanto, muestra mayor movilidad y seguridad en sudesplazamiento. Al dejarlo acostado boca arriba ya es capaz de sentarse mediante un giro, apoyándose sobre una mano, sin necesidad de ponerse boca abajo como hacía antes, Ya camina solo, sin precisar ayuda. Si se cae, es capaz de levantarse del suelo, también sin ayuda. Para que el niño logre estos movimientos tiene que tener una maduración neurológica que es cuando los órganos o un órgano llega o un a unamadurez, recién ahí podrá realizar la acción con más eficacia. La maduración no depende de la edad cronológica del niño sino de los códigos genéticos que determinan el momento y forma de aparición de actividades motoras específicas.
Y a los 18 a 24 meses el niño pude sentarse ante una mesa, camina mucho más rápido, salta, sube y baja escaleras, controla su cabeza y tronco bajo obstáculos,corre, pude usar un triciclo, puede patear pelotas y lanzarlas con las manos, se encuentra mucho más seguro y habilidoso en sus movimientos y con mucha más confianza.


5. LENGUAJE DEL NIÑO

.
DE 12 A 18 MESES
DE 18 A 24 MESES
De los 12 a los 18 meses (más o menos) se llama la etapa de una palabra. Cada palabra constituye una frase por sí misma. A los 12meses, la mayoría de los niños pueden producir 3 o 4 palabras, y comprender entre 30 y 40. Otra vez, hay algunos niños que comprenden e incluso usan hasta 80, Dicen papá, mamá, agua para pedirla A los 14 meses, el número de palabras comprendidas salta a 50-100, e incluso el ¼ más lento sabe 20-50. A los 18 meses, la mayoría de los niños puede producir 25-50 palabras por sí mismos, y comprendercientos de ellas.





Entre los 18 y 24 meses (aproximadamente), vemos el comienzo de frases de dos palabras, y del habla telegráfica. A los 24 meses dice 250 palabras.
Hacen preguntas sin parar. Forman frases sencillas y entienden casi todo lo que se les dice. Si no saben expresar algo que quieren con palabras, se hacen entender por otros medios (señalando o tirando de los adultos hacia loque quieren). También son capaces de nombrar y señalar partes de su cuerpo.



6. Por habilidad motora se refiere a la capacidad física para hacer una actividad, son consideradas una serie de acciones motrices que aparecen conforme a la evolución humana, tales como lanzar correr, girar, saltar. Todo eso relacionado con la coordinación y el equilibrio. En cambio movimiento es la principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS