de todo

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Límite de Paraguaná
La península de Paraguaná corresponde a la región norte del Estado Falcón, limita al norte y al este con el mar Caribe; al oeste con el Golfo de Venezuela y al sur con el Golfete de Coro y el municipio Miranda del Estado Falcón.
Al sur del istmo que une la península con la tierra firme se encuentra la capital del estado, Santa Ana de Coro.
A aproximadamente 20 kilómetrosde la costa norte de Paraguaná se encuentra la isla de Aruba, una de las tres islas ABC junto con Bonaire y Curazao.
limite Estado falcon
Ubicada al noroeste del país. Limita al norte con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia.
1Región Capital
En relación al total del país (%)Población 21.9
Superficie 1.1
Densidad población (hab/km2) 747.9
La región Capital es el centro del poder político, comercial, industrial y financiero.
Desde el punto de vista físico se encuentra atravesada por el tramo central de la Cordillera de la Costa, con un relieve accidentado, altas pendientes y valles intramontanos y plenillanuras.
En los valles interiores se ubican Caracas,Guarenas-Cuatire y el valle de Tuy como área de expansión de Caracas. La capital es el principal centro financiero y de poder político. Esta región es la más importante en cuanto a industrialización y crecimiento urbano, siendo centro de migración y enfrentando serios problemas urbanísticos, junto a la contaminación atmosférica y el deterioro de las cuencas hidrográficas.
Subsisten actividades agrícolascomo cría de porcinos, avicultura, cultivo de hortalizas y flores, aprovechando en lo esencial la proximidad del mercado de Caracas
2Región Central
En relación al total del país (%)
Población 15.2
Superficie 2.9
Densidad población (hab/km2) 15.4
Esta región se caracteriza por su actividad industrial, a pesar de que esta actividad es menor en Cojedes.
Desde el punto de vistafísico en la región confluyen el llano (Cojedes), la cadena del litoral (Aragua y Carabobo), junto a la depresión del lago de Valencia.
Históricamente la región fue el asiento de una próspera agricultura que cedió terreno a la economía petrolera. Puerto Cabello, como principal puerto nacional, vincula a la región a una economía industrial con tecnología y materias primas importadas.
En la región seasientan importantes ciudades como Valencia y Maracauy y costeras de rápido desarrollo como Puerto Cabello, Turnero.
En Cojedes es fuerte la ganadería y el cultivo del arroz, sorgo y ajonjolí.
Las actividades económicas se han reflejado en deforestación, escasez de agua y contaminación del lago de Valencia.
3Región de los Llanos
En relación al total del país (%)
Población 4.3Superficie 15.5
Densidad población (hab/km2) 6.6
Esta región posee un carácter eminentemente agropecuario.
Físicamente se caracteriza por el dominio del relieve llanero, aunque existen diferentes topografías que interrumpen este relieve, como las llamadas galeras del Pao.
Existen ríos de importancia, tributarios del Orinoco, como el Apure, el Arauca y el Meta.
La tradición histórica perfila aesta región llanera como área agropecuaria, con una progresiva emigración de la población hacia las regiones Central y Capital y un alto potencial económico subutilizado. El 50% de la población se concentra en cinco centros poblados: San Juan de los Morros, Altagracia, Calabozo, Zaraga y San Fernando y enormes espacios abandonados, en la frontera de Apure con Colombia.
4Región Centro-OccidentalEn relación al total del país (%)
Población 15.3
Superficie 7.3
Densidad población (hab/km2) 50,6
Esta región posee una variedad de actividades económicas, con una fuerte agricultura, un centro industrial y comercial y notables recursos petroleros y mineros.
Físicamente existen diferentes subregiones como las llanuras de Falcón, el ramal de la cordillera de la Costa, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS