De Todo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Organización general de la pelvis femenina. Pelvis ósea y topografía intrapelvica

La pelvis es la región anatómica más inferior del tronco. Siendo una cavidad, la pelvis es un embudoósteomuscular que se estrecha hacia abajo, limitado por el hueso sacro, el cóccix y los coxales (que forman la cintura pélvica) y los músculos de la pared abdominal inferior y del perineo. Posee forma de anilloLa dividimos en exopelvis y endopelvis
El estrecho superior no es lo mismo que el orificio superior
El estrecho inferior si es lo mismo que el orificio inferior
El sacro y el cóccix sierran elanillo.
Es un hueso plano, compuesto por el pubis, isquion.
Órganos pélvicos en la verdadera pelvis y órganos falsos en la falsa pelvis.
La sínfisis pubiana es la articulación que une a ambos pubis.es una anfiartrosis poco móvil pero a su ves es una diartrosis porque tiene capsula, ligamento inter óseo; es poco móvil relativamente casi nada móvil en el momento del parto las hormonas actúan sobreel ligamento anterior posterior superior e inferior dilatándolos provocando q se separen mas .
La Sínfisis pubiana del borde superior, linea pectínea y la cresta pectínea, eminencia íleo pectíneaespínea iliaca antero inferior, cresta iliaca, espina postero superior y postero inferior, sacro (fusión de las vertebras) y promontorio conforman el orificio superior de la pelvis.
El Borde inferiorde la sínfisis pubiana, borde de la rama isquion pubiana, tuberosidad del isquion (donde se insertan muchos músculos que van al miembro inferior), rama ascendente del isquion, cuando llega a latuberosidad isquiática hasta el cóccix tenemos un ligamento el cual es el ciático mayor forman el orificio y el estrecho inferior.
Exopelvis:
Sacro fusión vertebras sacras, cresta media es la fusión delas apófisis espinosas, canales, superposición de las apófisis articulares, orificios y los conductos sacros por donde van a salir los nervios sacros posteriores.
En la segunda vértebra lumbar ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS