De Todo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TULUÁ VALLE

LOS TIPOS DE SUELOS

Los suelos cambian mucho de un lugar a otro. La composición química y la estructura física del suelo en un lugar dado están determinadas por el tipo de materialgeológico del que se origina, por la cubierta vegetal, por la cantidad de tiempo en que ha actuado la meteorización, por la topografía y por los cambios artificiales resultantes de las actividadeshumanas. Las variaciones del suelo en la naturaleza son graduales, excepto las derivadas de desastres naturales. Inicialmente, se da la alteración de factores físicos y químicos de las rocas, realizada,fundamentalmente, por la acción geológica del agua y otros agentes geológicos externos, y posteriormente por la influencia de los seres vivos, que es fundamental en este proceso de formación. Sedesarrolla así una estructura en niveles superpuestos, conocida como el perfil de un suelo, y una composición química y biológica definida.

TIPOS DE SUELOS DE LA REGIÓN DEL VALLE DEL CAUCAULTISOLES: Suelos viejos amarillos pardos pobres por el lavado representan horizonte B acumula arcillas ejemplo: bosques húmedos, subtropicales en Colombia en el valle del cauca.

VERTISOLES: Suelos,regiones con estación. Alto contenido de arcilla, horizontes pocos definidos fertilidad baja ejemplo: pastizales y sabanas, en Colombia en el valle del cauca.

SUELOS TÍPICAMENTE DE CLIMA TROPICAL YSUBTROPICAL:

-  LIXISOLES. Saturados en bases en el Bt, pero sólo en climas tropicales y subtropicales. Arcillas de baja actividad (óxidos).
- ACRISOLES. Desaturados en bases en el Bt, pero sólo enclimas tropicales y subtropicales. Arcillas de baja actividad (óxidos).
- FERRALSOLES. Suelos con hor. Ferrálico, es decir con un hor. de máxima alteración (un "supercámbico"). Las arcillas sedestruyen y quedan sólo óxidos de Fe y Al (y algo de caolinita). Suelos exclusivos de los climas tropicales. Perfil A-B-C. F. úmbrico. F. ródico.
- PLINTOSOLES. Suelos de los climas tropicales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS