De todo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Influenza H1N1
Observación: La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.
El H1N1 ha mutado endiversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en lapoblación humana en los años 1970.
Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el virólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona.1
Actualmente, existen algunas mutaciones delvirus H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año. 2006.
Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurridoen Europa y América por la pandemia de una nueva cepa de H1N1, otras 100 muertes en México aún no están oficialmente confirmadas como casos de influenza H1N1. La situación al 14 de junio del 2009 registrada porla OMS es de 29.669 casos confirmados de gripe provocada por la nueva cepa del virus H1N1 y cientos de casos mortales en total a nivel mundial. Haciendo un seguimiento diario de los últimos datospublicados por la OMS, el número de pacientes declarados se dobla cada día en distintos países.
Planeación del Problema: Al pasar unos días la población empezó a presentar unos síntomas parecidos a lagripe pero con mas intensidad así que se empezó una investigación para ver que era lo que ocasionaba este problema.
Información Previa: Los síntomas más comunes son:
* Tos
* Dolor de garganta * Fiebre alta (mayor a 38º C)
* Malestar general

Hipótesis: ¿De donde surgió este virus? ¿Cuál es su principal objetivo? ¿Por qué evoluciono?
¿Cómo se contagia? ¿Cómo acabar con el?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS