De todo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Teorías científicas
Paul Rivet
El profesor Paul Rivet había descubierto el vocabulario de un grupo indígena registrado por un capitán en el siglo XVIII. Lo llamaron el grupo yurumanguí por lasupuesta zona donde habitaba. Rivet reconoció un parentesco lingüístico entre algunos de los grupos que habitaban la costa pacífica americana, entre los cuales estaba el yurumanguí, y algunos de lospueblos de la Polinesia. Esto le significaba el triunfo de su vida, la corroboración de su hipótesis sobre el origen del hombre americano.
Rivet era el representante del régimen de De Gaulle y consiguióla financiación para ir en busca de los yurumanguíes. Era el año 1944. No sabíamos a qué nos enfrentábamos, ni qué podríamos encontrar. Pero eso no importaba. Reichel-Dolmatoff y Roberto Pinedatambién participaron en el programa. Es lo peor que he visto en clima. Avanzamos abriendo trocha pero llega el momento en que hasta de la brújula se duda. No hay más de cinco o diez metros de horizonte. Esla selva pluvial, la selva tropical de ese verde oscuro triste. Tristísimo. Allí comprendí yo las torturas de los campos de concentración, con la gota, tac-tac; cuando cae esa gota sobre las hojas dela noche... desespera, enloquece. Y al fin llegamos,... muchos desertaron en el camino... y no encontramos un solo yurumanguí".
Florentino Ameghino
Ameghino consideraba que la ciencia no tienerazón ninguna para hacer emigrar al hombre del antiguo al nuevo mundo, puesto que la emigración bien pudo verificarse en sentido contrario y ello no se sabe todavía, e insistía sobre la posibilidad de queel precursor del hombre había sido sudamericano. Esta convención lo desacreditó en el ambiente científico, porque partió de una postura teórica y se afanó de verificarla forzando las evidencias. Conrespecto a las teorías acerca de la antigüedad de la República Argentina, expresó que durante los últimos tiempos de la era mesozoica, en la época cretácea, la distribución de las tierras y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS